La dirigencia nacional del Partido del Trabajo advirtió a sus tres diputados locales que los someterá a expulsión dependiendo del sentido de su votación respecto al refinanciamiento que solicita el gobernador Carlos Joaquín por 820 millones de pesos.
Y es que tomando en cuenta que dos de sus tres diputados, Ana Pamplona y Hernán Villatoro Barrios votaron a favor de que se cabo el proyecto denominado “Puente Vehicular Nichupté”, en Cancún, la dirigencia nacional de ese instituto político pretende impedir que esto suceda de nuevo con otra de las iniciativas que presentó el gobernador del Estado.
Cabe mencionar que en la pasada sesión del sábado y al sustentar su voto a favor de la construcción del Puente Nichupté, Villatoro Barrios sostenía sería grave pensar que si lo aprueban serian traidores.
Incluso aseguró que no se podían enganchar en la politiquería de los que están en contra por sistema», opinó.
El PT ya ha marcado en diversas oportunidades que está totalmente en contra de que los gobernadores tomen más deuda.
Aunque se espera que en esta ocasión de nueva cuenta voten a favor los diputados Villatoro Barrios Ana Pamplona.
Prácticamente es un hecho que el otro integrante de esa bancada, Roberto Erales, vote en contra como lo hizo con el proyecto del Puente Nichupté.
La postura de su dirigencia nacional serviría » de pretexto» para que Ana Pamplona pueda concretar su salida de ese partido e irse al PRD.
Incluso, en el PT esperan que la diputada Pamplona tome esto como excusa para irse al PRD.
Amenazan con expulsión a diputados del PT en Quintana Roo
Te Puede Interesar: Carlos Joaquín busca más y nuevos financiamientos para apuntalar la reactivación de Quintana Roo