Un cargamento de cocaína valuado en más de 237 millones de pesos, fue asegurado por el Ejército Mexicano en la comunidad de Tomás Garrido Canabal, en la zona limítrofe con Belice, en la ribera del río Hondo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajos de Inteligencia llevaron a la ubicación de 48 costales con 20 paquetes encintados cada uno, escondidos entre la maleza.
El peso total fue de 960 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.
Efectivos de la 34° Zona Militar incautaron dos vehículos todo terreno, tres armas largas y diversos cartuchos de grueso calibre.
Lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Se informó que como resultado del seguimiento de trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica hacia los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se obtuvo información respecto al acopio de droga, armas y vehículos, a inmediaciones de la localidad de Tomas Garrido Canabal, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
La droga asegurada tiene un valor estimado en el mercado de 237 millones 600 mil pesos, con lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.
El operativo fue con base a una denuncia anónima y es parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 de la Sedena.
TE PUEDE INTERESAR:
https://turquesanews.mx/internacional/naufragos-sobreviven-con-cargamento-de-cocaina/
https://turquesanews.mx/internacional/aseguran-en-belice-una-avioneta-con-mil-340-kilos-de-cocaina/
https://turquesanews.mx/yucatan/bebe-se-intoxica-con-cocaina/
Esta web usa cookies.