Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Bloquearán cañeros ingenio San Rafael Pucté por incumplimiento de pago

Bloquearán cañeros ingenio San Rafael Pucté por incumplimiento de pago.- Los industriales del Grupo Beta San Miguel incumplieron con precio de venta de azúcar al precio acordado. Eso lacera al menos a tres mil 200 familias que depeden directamente de la zafra.

En respuesta, los productores acordaron bloquear el Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté, para evitar la salida de azúcar.

Este movimiento se desarrollará en los 11 ingenios azucareros pertenecientes a la citada industria.

Antes del inicio de la presente zafra se acordó que el precio por tonelada de azúcar sería e 14 mil pesos, como se hace en las centrales de abasto. Pero trascendió que Grupo Beta San Miguel le expende en 12 mil.

Es merma notablemente los dividendos de los tres mil 200 productores adheridos a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

En reunión de delgados de tales organizaciones celebrada la tarde de este jueves se acordó bloquear el acceso al Ingenio Azucarero San Rafael de Pucté a partir de mañana a las 07:00 horas.

Esta tarde los productores se organizaron por ejidos para realizar el bloqueo de las instalaciones de la fábrica.

Hace apenas dos semanas los cañeros amenazaron con bloquear kla carretera federal como protesta a la falta de apoyos del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de la zafra, que es la segunda de mayor importancia económica.

Bloquearán cañeros ingenio San Rafael Pucté por incumplimiento de pago

Te Puede Interesar: No levantarán el bloqueo al ingenio San Rafael de Pucté

Más noticias para leer

Chetumal

Por lo menos 11 trabajadores resultaron lesionados en el ingenio azucarero San Rafael de Pucté del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), presuntamente una...

Chetumal

Cañeros de Quintana Roo acortan distancia para el cierre de zafra más largo de la historia con una molienda de 537 mil toneladas de...

Anuncios