El gobernador del Estado, Carlos Joaquín, destinó más 220 millones de pesos en financiamientos que disponen empresarios del centro y el sur del estado, para hacer crecer sus negocios, generar más empleos -mejor pagados-, contribuir al desarrollo económico de la región y disminuir la desigualdad en relación con el norte.
El gobierno gestionó estos recursos para ponerlos a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de los sectores de servicios turísticos, médicos, de agroindustria y de apoyo a los negocios.
¡PARTICIPA!
En #SEDE te orientamos para que obtengas crédito hasta por 5 MILLONES DE PESOS para impulsar tu empresa o negocio. @CarlosJoaquin @GobQuintanaRoo @NafinOficial @INADEM_SE #MásYMejoresOportunidades #JuntosAvanzamos pic.twitter.com/J6rnQ4pDKN
— SEDE Quintana Roo (@SEDEQROO) December 4, 2018
La gestión de los recursos responde a la reorientación de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín, para que se creen más empleos y conseguir que la economía de Quintana Roo crezca y se consolide como una de las cinco más fuertes del país.
«El desarrollo del sur, al que se contribuye con el programa ´Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo´, permitirá que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos», explicó el gobernador.
Para salir del abandono, la corrupción y la falta de oportunidades provocada por gobiernos anteriores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, puso a disposición de los empresarios créditos de hasta 5 millones de pesos con una tasa máxima de 14.5% anual fija, y plazos de recuperación de 36 a 48 meses.
✅Superamos nuestra meta de generación de empleos en el último trimestre del 2018, para que los quintanarroenses disfruten de una mejor calidad de vida. #JuntosAvanzamos @STYPS_QROO pic.twitter.com/P7TbdMP0bw
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 2, 2019
“Es una bolsa muy importante. Los requisitos son accesibles. La pre-evaluación de los bancos es muy ágil, la tasa es muy favorecedora y los tiempos de los créditos son muy prácticos. A diferencia de los créditos de la banca comercial, que son más caros y con trámites muy pesados, esto nos ayuda”, declaró Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur de Quintana Roo.
La secretaria Lozano Vázquez se ha reunido con los empresarios del sur y el centro del estado para dar a conocer el programa dirigido a quienes estén dados de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo a los del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
También te puede interesar: Carlos Joaquín: Quintana Roo incrementó un 197% en generación de empleos
Está destinado también para las personas morales que realicen actividades vinculadas con sectores de servicios turísticos, médicos, de agroindustria y de apoyo a los negocios, con dos años de operación mínima y que tengan su domicilio fiscal en el estado, además de gozar de un historial crediticio positivo, que son requisitos de las entidades financieras participantes.