Connect with us

Chetumal

Carlos Joaquín promueve plan en defensa de los trabajadores

Carlos Joaquín promueve plan en defensa de los trabajadores.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín anunció que más de 500 empresas se han sumado al “Pacto de Solidaridad por Quintana Roo” que busca fórmulas para evitar el despidos, apoyar a las familias que más lo necesitan, asì como abonar a la paz y a la tranquilidad del estado.

Carlos Joaquín promueve plan en defensa de los trabajadores

“Entramos en contacto con las asociaciones hoteleras de Cancún que incluye Isla Mujeres y Puerto Morelos, de la Riviera Maya, de Cozumel, de Tulum y del sur del Estado principalmente para hacia la zona de Mahahual, Bacalar y Chetumal. Entramos también en contacto con Inverhotel, con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, con Acluvaq, con Coparmex, con el Consejo Coordinador Empresarial, con la Canirac, Concanaco, con Canacintra, Canadevi, Ampi y obras en construcción de desarrollos inmobiliarios y también con empresas como Asur, ADO, Ultramar, Winjet y algunas otras empresas también de transporte que ofrecen servicios”, dijo.

Asimismo, hizo un exhorto de solidaridad a los empresarios de Quintana Roo, “a quienes Quintana Roo les ha dado mucho, estoy seguro, para que se sumen a esta, a este pacto de solidaridad con Quintana Roo para mantener el empleo, mantener a nuestra gente durante esta etapa tan complicada y tan difícil que tenemos”.

El ejecutivo del estado, dijo que respeta a quienes han decidido no sumarse, aunque advirtió que estarán vigilantes que se respeten los derechos establecidos en la ley de los trabajadores que han sido despedidos.

“Hemos iniciado un plan y un programa de defensa del trabajo a través de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado donde pongo a disposición los teléfonos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y tendremos un plan de defensa”.

Explicò que dichas acciones incluyen: la difusión de las sanciones e indemnizaciones sobre aquellos despidos injustificados; Buscar la conciliación de manera directa con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo;  Se le dará prioridad a la demanda por despidos injustificados suscitados ante la contingencia sanitaria y se generará una serie de inspecciones ordinarias en los centros laborales en donde se tengan conocimiento de este tipo de actos no solidarios.

PUEDES LEER Llama el gobernador Carlos Joaquín a la solidaridad de los quintanarroenses

Escrito por

Elaboran comunidades mayas trajes para combatir el coronavirus

Yucatán

Paralizan servicio de transporte en la Zona Maya por el coronavirus

Felipe Carrillo Puerto

‘Sobreviven’ seis pequeños hoteles en el centro de Tulum

Tulum

Patrullan entradas a la Zona Hotelera para evitar ingreso a las playas

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect