Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Chetumal se vuelva tendencia por retornar a semáforo rojo por Covid

Chetumal se vuelva tendencia por retornar a semáforo rojo por Covid.
Chetumal se vuelva tendencia por retornar a semáforo rojo por Covid.

La capital del estado es tendencia a nivel nacional e internacional, al ser una de las primeras ciudades de México que volvió a color rojo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, al registrar una elevada velocidad de contagios de Covid-19 que, incluso, obligó al gobierno municipal de Othón P. Blanco a implementar un confinamiento en casa obligatorio a partir de hoy lunes.

Chetumal se vuelva tendencia por retornar a semáforo rojo por Covid

La semana pasada, Chetumal volvió al color rojo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Luego de mantenerse a la alza el número de contagios de Covid-19, a pesar de ser una de las capitales más pequeñas y con poca población, al grado de que la capacidad de contagio, es de una persona puede contagiar a siete en un día.

Esta determinación de las autoridades estatales volvió tendencia a Chetumal, a nivel nacional e internacional, desde el pasado fin de semana, al ser una de las primeras ciudades del país, en retroceder en este indicador.

Chetumal se vuelva tendencia por retornar a semáforo rojo por Covid; a partir de hoy entró en vigor el confinamiento contra más contagios.

Chetumal se vuelva tendencia por retornar a semáforo rojo por Covid; a partir de hoy entró en vigor el confinamiento contra más contagios.

Lo que obligó a suspender una vez más, la mayor parte de las actividades sociales y económicas, excepto las esenciales.

Para evitar que siga creciendo la propagación del virus.

De hecho, el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció lo preocupante de este panorama desfavorecedor en esta región del país, al grado de exhortar de manera más enérgica a la población que radica en esta ciudad a permanecer en casa para proteger la salud de sus familias.

Y es que además de que se han implementado medidas más restrictivas, como la reducción de la movilidad y la habilitación de filtros sanitarios por parte del Poder Ejecutivo, el gobierno municipal de Othón P. Blanco, emitió una nueva orden de confinamiento obligatorio que entrará en vigor a partir de hoy lunes, a las seis de la tarde de cada día.

Disposición que se extenderá hasta el próximo domingo 19 de julio; quienes no cumplan esta medida sin justificación válida, serán objeto de sanciones económicas, incluso detenciones por 36 horas.

De hecho, hasta el pasado fin de semana,  más de 30 personas han sido aprehendidas por no usar cubrebocas, guardar la sana distancia o utilizar espacios públicos.

PUEDES LEER: Abuelito chetumaleño huyó de hospital, pero no de la muerte

Más noticias para leer

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Anuncios