Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Abuelito chetumaleño huyó de hospital, pero no de la muerte

Abuelito chetumaleño huyó de hospital, pero no de la muerte.

Un adulto mayor escapó del Hospital General de Chetumal tras ser diagnosticado sospechoso de Covid-19. Se desplegó intenso operativo para tratar de retornarle al nosocomio; sin embargo, no se pudo, pues logró entrar a su casa.

Abuelito chetumaleño huyó de hospital, pero no de la muerte

Por la noche falleció, según su familia, a causa de un coma diabético. Se anticipó procederán penalmente por negligencia del personal de dicho nosocomio.

De acuerdo al reporte de la Policía Quintana Roo, la madrugada de ayer, un adulto de casi 60 años, cuyas generales fueron omitidas, acudió a consulta al Hospital General de Chetumal por aparente hiperglucemia.

Se determinó su hospitalización; sin embargo, no había camas disponibles en el área de urgencia.

Permaneció varias horas en una silla de ruedas en espera de un espacio. Tras ser valorado de nuevo, el médico determinó era sospechoso a Covid-19 y sería intubado inmediatamente, pues según presentó complicaciones en su respiración.

Temeroso escapó del hospital y abordó el taxi con número económico 445, el cual le trasladó a la calle Tihosuco con Jacinto Pat, de la colonia Comité Proterritorio de Chetumal, donde tuvo que sentarse en la banqueta, pues respiraba con dificultad.

En tanto, personal del Hospital General de Chetumal solicitó al apoyo a Emergencias 911 y se desplegó intenso operativo policiaco.

Abuelito chetumaleño huyó de hospital, pero no de la muerte; acusan negligencia médica por un mal diagnóstico que derivó en coma diabético.

Abuelito chetumaleño huyó de hospital, pero no de la muerte; acusan negligencia médica por un mal diagnóstico que derivó en coma diabético.

Antes de la llegada de los agentes preventivos y enfermeros del nosocomio, sus familiares le metieron a su casa. No permitieron su retorno al hospital.

Adujeron que todo se debió a una complicación causada por elevado nivel de glucosa en la sangre y elevada presión arterial y su papá temió ser intubado sin requerirle, pues los médicos no siguen el protocolo para la detección el Covid-19.

Tras recomendar a la familia aislarse durante dos semanas y a los vecinos evitar contacto con ella, los agentes preventivos y enfermeros se retiraron.

Este hecho evidenció que la seguridad y protocolos del Hospital General de Chetumal son endebles.

Por la noche, dicha persona falleció. Horas antes recibió atención médica en el Hospital Naval de Chetumal, donde se le descartó positivo a Covid-19, pero tenía más de 600 miligramos de glucosa en la sangre.

Su esposa acusó que fue por negligencia médica, debido a que el Hospital General de Chetumal le indicaron que sería intubado por presentar coronavirus.

Eso le causó fuerte impresión que le llevó a fallecer en la noche por coma diabético.

Sus familiares solicitarán asesoría jurídica para proceder penalmente.

PUEDES LEER: Confirman “Toque de queda” en Chetumal a partir del lunes

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Tras el escándalo que se generó tras la muerte de una niña de seis años al ser prensada en un elevador de una clínica...

Cancún

Un menor de edad fue hallado sin vida en la cisterna de un domicilio de la colonia Santa Cecilia de Cancún. Esto a 2...

Cancún

Esta mañana fue reportado el hallazgo de una persona sin vida en la Supermanzana 68 de Cancún. Los hechos se registraron en una vivienda...

México

Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, falleció a los 84 años de edad por complicaciones derivadas del contagio de Covid-19....

Anuncios