Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Atraerá FGR caso de niña muerta en elevador del IMSS de Playa del Carmen

Atraerá FGR caso de niña muerta en elevador del IMSS de Playa del Carmen
Atraerá FGR caso de niña muerta en elevador del IMSS de Playa del Carmen

Tras el escándalo que se generó tras la muerte de una niña de seis años al ser prensada en un elevador de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, la Fiscalía General de la República anunció que atraerá el caso.

La investigación por la muerte de la menor, que hasta el momento es llevada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), quedará ahora a cargo de la dependencia federal de procuración de justicia.

Te Puede Interesar: Niña muere prensada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen

Fue la propia FGEQROO, la cual a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, informó que ahora la FGR continuará con las investigaciones, al ser el IMSS un organismo descentralizado del gobierno federal.

El boletín de la dependencia estatal consigna que “Tras el análisis técnico-jurídico de esta carpeta de investigación, se determinó que, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley del Seguro Social, y en relación con las leyes federales aplicables, es un delito de competencia del orden federal”.

Igualmente, explicó que pese a dejar el caso en manos de la FGR, colaborarán con todo lo necesario con las autoridades federales “para dar con los responsables del suceso” y que sean sancionados conforme a la ley.

Zoé Robledo, director general del IMSS, responsabilizó el pasado miércoles al técnico de la empresa que se encargó de dar mantenimiento al elevador del hospital.

A través de un video en Twitter, Robledo señaló que el técnico de la empresa SITRAVEM, que se encarga de dar mantenimiento a los elevadores del hospital, no dejó ninguna notificación o señal donde advirtiera el mal funcionamiento de este.

Asimismo, el director del IMSS pidió a las autoridades realizar una investigación transparente para conocer las causas del suceso y determinar las responsabilidades.

El funcionario también aseguró que el elevador, de la marca HITRA, ha presentado muchas fallas como los otros 180 que se adquirieron en mayo del 2016 por un monto de 558 millones de pesos.

en su mensaje expuso que “Se documentaron diversas fallas en sus componentes y diversas fallas en su funcionamiento. Tenemos conocimiento también que otras instituciones diferentes al IMSS, como el caso del Congreso del estado de Jalisco, también tuvieron problemas con elevadores de esta misma marca”.

Atraerá FGR caso de niña muerta en elevador del IMSS de Playa del Carmen

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Jesús Murillo Karam, General de la República, será trasladado a su residencia para cumplir prisión domiciliaria en un plazo máximo de 24 horas. Así...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

Anuncios