Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Comienza la “cuesta de enero” para negocios

Comienza la “cuesta de enero” para negocios

Chetumal, Q. Roo.- Con el pago de impuestos, empieza la cuesta de enero para los empresarios del ramo de bares, restaurantes y similares de la capital del Estado. Comienza la “cuesta de enero” para negocios.

Como cada año, los impuestos se incrementan hasta en un 300 por ciento.

Y es que el pago de gravámenes, es uno de los principales factores que ha causado el cierre de empresas de este tipo de giros en Chetumal.

En este 2019, estos empresarios estiman pagos que van desde los 15 mil hasta los 25 mil pesos, como obligaciones tributarias.

Sin embargo, más del 80 por ciento de ellos, carece de estas cantidades, derivado de las bajas ventas registradas durante el 2018.

Sobre todo, por la complicada situación económica que impera entre la población de la parte sur de la entidad.


A pagar impuestos pese a la “cuesta de enero”

El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares de Chetumal, Joaquín Noh Mayo, aseguró que, a pesar de ello, deben cumplir con estas obligaciones tributarias.

Tal es el caso del pago de la renovación de permisos, licencias de funcionamiento, resellos y comodatos, ante las instancias de índole estatal y municipal.

Y de esta manera, evitar multas y recargos, así como la clausura de sus establecimientos.

 

 

Más noticias para leer

México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que los depósitos en efectivo que son utilizados para pagar tandas, préstamos o para ayudar a los...

Chetumal

Durante el 2021 creció 84.8% la inversión extranjera en Quintana Roo. A 222 millones de dólares asciende la inversión directa extranjera en Quintana Roo,...

Cancún

El titular de la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), Miguel Pino Murillo, informó que en lo que va...

Cancún

Aunque el aforo permitido para establecimientos en Quintana Roo es del 60%, un número importante de restaurantes no está cumpliendo con la medida, reconoció...

Anuncios