Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Consideran de alto riesgo a 68 escuelas de Quintana Roo

Consideran de alto riesgo a 68 escuelas de Quintana Roo.
Consideran de alto riesgo a 68 escuelas de Quintana Roo.

Al presentarse ciertas conductas punibles de delito, en Quintana Roo existen 68 escuelas consideradas de mediano riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Aplican operativo mochila por amenaza de tiroteo en escuela de Cancún

La mayoría se ubica en Benito Juárez (Cancún), pero también hay en Playa del Carmen y Chetumal, aunque a baja escala, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero.

Consideran de alto riesgo a 68 escuelas de Quintana Roo

De acuerdo a un sondeo realizado, padres y madres de familia, así como sus representantes ante la asociación, externaron los comportamientos de alumnos.

Expuso que tal ejercicio corroboró que alumnos de nivel básico ingresan desde licor hasta armas punzocortantes y hechizas a sus escuelas.

En el caso de bachilleratos, nivel al cual la Asociación de Padres de Familia conforma sus órganos al interior, se presentan indicios de prostitución.

Consideró -a petición de los padres de familia- la necesidad de implementar el operativo mochila.

Pero reconoció será insuficiente, pues la prevención y erradicación de la violencia en escuelas debe ser mediante un proyecto integral.

Anticipó que se promueve la incursión de especialistas en los planteles.

PUEDES LEER:

Apoya Asociación de Padres y Madres de Familia revisión de mochilas

Más noticias para leer

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios