Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Delegados comunitarios exigen a Othoniel Segovia cumplirles

Delegados comunitarios exigen a Othoniel Segovia cumplirles
Delegados comunitarios exigen a Othoniel Segovia cumplirles

Delegados comunitarios exigen a Othoniel Segovia cumplirles.- Una representación de 13 delegados se apersonó a las instalaciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para exigir al presidente municipal Otoniel Segovia cumpla su compromiso de apoyar a las comunidades, que hoy están abandonadas.

Los inconformes llegaron a Palacio Municipal para obtener una solución a sus demandas, debido a que llevan gestionando los apoyos desde que inició la presente administración y hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

Asimismo señalaron que los delegados municipales no cuentan con ninguna ayuda económica y solamente se les otorga un recurso simbólico de mil 500 pesos mensuales, mismo que utilizan para la realización de gestiones a favor de la comunidad.

Juan Zenón Ruiz Torres, delegado municipal de Huay-Pix, señaló que este recurso se ha manejado por tradición como un “sueldo” para los delegados, pero la realidad es que no es así, ya que se utiliza para las actividades de los poblados a los cuales representan.

Agregó que Otoniel Segovia hizo el compromiso de ayudarlos pero hasta el momento no ha pasado nada y por el contrario ese apoyo de mil 500 pesos desde hace cuatro meses que no se otorga, no solo a los 13 delegados que estuvieron presentes este día sino a los 83 que forman parte del municipio de Othón P. Blanco.

Ante esta situación exigen el cumplimiento de cuatro puntos específicos: que los delegados sean incluidos en la nómina del ayuntamiento, como estaban hace 15 años, con sueldo y prestaciones; que las obras autorizadas y licitadas en las comunidades se realicen; mantenimiento de áreas verdes y alumbrado público; y apoyo para el tema de la seguridad pública, pues hasta el momento nadie se ha coordinado con ellos para atender este rubro.

El grupo de delegados fue atendidos por autoridades municipales, sin embargo solo recibieron la posibilidad de pago de los mil 500 de apoyo el próximo mes de octubre, por lo que en los próximos días determinarán las acciones a seguir, que podrían llegar a bloqueos carreteros.

Entre los quejosos estuvieron los delegados de Carlos A. Madrazo, Rovirosa, Sacxán, Ucum, Palmar, Ramonal, Álvaro Obregón, Nachi Cocom, Pucté, Álvaro Obregón Dos, Juan Sarabia, Cacao y Raudales.

Delegados comunitarios exigen a Othoniel Segovia cumplirles

Te Puede Interesar: Fomentan la trata de blancas en comunidades de Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

Confirman “Toque de queda” en Chetumal a partir del lunes.- Debido al elevado aumento en los casos de covid-19 en la zona sur de la...

Chetumal

Autoriza Cabildo de OPB ausencia laboral a trabajadores de grupos vulnerables.- El Cabildo de Othón P. Blanco, autorizó a los empleados municipales que forman...

México

Coronavirus da respiro a Othoniel Segovia.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró una semana para cumplir con los pendientes con el Sindicato Único...

Chetumal

El presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez señaló que en su próximo informe de actividades no sólo se darán a conocer...

Anuncios