Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Denuncian abusos, internos del Cereso de Chetumal

Denuncian abusos internos del Cereso de Chetumal
Denuncian abusos internos del Cereso de Chetumal

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal denunciaron abusos e incluso extorsiones por parte de un grupo de otros internos de este centro penitenciario.

Los reos de este grupo pretenden establecer una especie de autogobierno al interior del centro penitenciario, pues incluso cobran una especie de renta a las personas privadas de su libertad.

Te Puede Interesar: Autoridades federales requisan Cereso de Chetumal

De acuerdo con un escrito dado a conocer de manera anónima, los reos denunciaron que se les cobra de entre mil 200 a mil 700 pesos para poder tener acceso a un celular, esto como manera de renta.

Como es sabido, el negarse a entregar estas colaboraciones monetarias, es por lo regular sinónimo de maltratos consistentes en severas golpizas.

Además se les pide cinco mil pesos por un espacio para poder estar de manera “tranquila” dentro del Cereso, al parecer con consentimiento de las propias autoridades del Cereso.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) han señalado que están investigando esta queja, así como también lo hacen personal de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Pues en la carta los reos inconformes señalan a varios de sus compañeros como lo son Juan Alexis Barrios alias “El güero” y a Erick Tejeda alias “El bubus” como responsables de orquestar los cobros e intento de autogobierno dentro del penal.

Denuncian abusos, internos del Cereso de Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

El polémico empresario Carlos Mimenza Novelo, quien fue detenido hace algunos meses en el Aeropuerto Internacional de Mérida, y posteriormente recluido en el Centro...

Chetumal

Aplican vacuna covid a reos del Cereso de Chetumal, personal de la marina y del ejército mexicano aplicaron la vacuna contra el coronavirus a...

Anuncios