Connect with us

Chetumal

Denuncian abusos, internos del Cereso de Chetumal

Denuncian abusos internos del Cereso de Chetumal
Denuncian abusos internos del Cereso de Chetumal

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal denunciaron abusos e incluso extorsiones por parte de un grupo de otros internos de este centro penitenciario.

Los reos de este grupo pretenden establecer una especie de autogobierno al interior del centro penitenciario, pues incluso cobran una especie de renta a las personas privadas de su libertad.

Te Puede Interesar: Autoridades federales requisan Cereso de Chetumal

De acuerdo con un escrito dado a conocer de manera anónima, los reos denunciaron que se les cobra de entre mil 200 a mil 700 pesos para poder tener acceso a un celular, esto como manera de renta.

Como es sabido, el negarse a entregar estas colaboraciones monetarias, es por lo regular sinónimo de maltratos consistentes en severas golpizas.

Además se les pide cinco mil pesos por un espacio para poder estar de manera “tranquila” dentro del Cereso, al parecer con consentimiento de las propias autoridades del Cereso.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) han señalado que están investigando esta queja, así como también lo hacen personal de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Pues en la carta los reos inconformes señalan a varios de sus compañeros como lo son Juan Alexis Barrios alias “El güero” y a Erick Tejeda alias “El bubus” como responsables de orquestar los cobros e intento de autogobierno dentro del penal.

Denuncian abusos, internos del Cereso de Chetumal

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Te puede interesar:

CDHEQROO rechaza que prisioneras en Quintana Roo se prostituyan para comer CDHEQROO rechaza que prisioneras en Quintana Roo se prostituyan para comer

CDHEQROO rechaza que prisioneras en Quintana Roo se prostituyan para comer

Chetumal

Religiosas en Alemania rentaron un total de 175 niños huérfanos a empresarios y sacerdotes para que abusaran de ellos Religiosas en Alemania rentaron un total de 175 niños huérfanos a empresarios y sacerdotes para que abusaran de ellos

Monjas rentaban a huérfanos para que fueran abusados por sacerdotes y empresarios

Tecnología

Cambian a director del Cereso de Chetumal Cambian a director del Cereso de Chetumal

Cambian a director del Cereso de Chetumal

México

Casas de empeños encabezan quejas ante la Profeco en Cancún. Casas de empeños encabezan quejas ante la Profeco en Cancún.

Casas de empeños encabezan quejas ante la Profeco en Cancún

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect