Interpondrán una denuncia por omisión en contra del presidente municipal de Othón P Blanco, Othoniel Segovia, debido a que no acató una orden judicial para el cierre del basurero, informó el apoderado legal de los vecinos afectados, Héctor Pérez Rivero.
Denunciarán por omisión a Otoniel Segovia, edil de OPB
Recordó que un juez de distrito falló para que el Ayuntamiento capitalino cerrara el tiradero municipal y saneara este espacio, por las graves afectaciones que está generando para los vecinos, no sólo de las colonias aledañas sino en general para los habitantes de Chetumal cada vez que se incendia.
Comentó que el plazo venció en febrero de este año, aunque el presidente municipal interpuso un recurso de revisión, lo que ha alargando ese procedimiento.
Sin embargo, señaló que ya se encuentran recabando firmas de los vecinos de la zona y espera llegar a las 500, para presentar la denuncia penal por omisión de la autoridad.
Refirió que las familias de los fraccionamientos Las Américas en su tercera etapa y Flamingos, que viven a menos de 280 metros del basurero, sufren de problemas muy serios, no sólo respiratorios cuando se quema el tiradero municipal, sino también de salud por la fauna nociva que se genera y que entra a sus hogares.
Dijo que únicamente espera que se reanuden las actividades para que pueda proceder interponer la demanda correspondiente.