La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo), aseguró que no existe tráfico o venta de cadáveres en Quintana Roo, y que está estrictamente prohibido el traslado de cuerpos de fallecidos por Covid-19.
Hace unos días, circuló en redes sociales el presunto tráfico o venta de cadáveres en la entidad, luego de que la Cofepris sancionó a una funeraria que provenía de Yucatán.
En ese sentido, la dependencia de salud en el estado aclaró que la carroza no contaba la autorización sanitaria para traslado, exhumación y cremación de cadáveres.
Por lo que simplemente se presentó una omisión de los trámites correspondientes ante esta institución.
De esta manera, la Cofepris reiteró a las funerarias y al público en general que está estrictamente prohibido el traslado de cuerpos de personas que murieron a consecuencia del Covid-19.
Además, para el transporte de cuerpos por otros decesos, se requiere el permiso de traslado sanitario ante la dependencia estatal.
Ya que aseguró que la Cofepris es la única institución encargada y facultada para la verificación y trámite correspondiente de las funerarias y crematorios.
PUEDES LEER: Alerta la Cofepris sobre la venta de vacunas falsas