Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Desmienten tráfico o venta de cadáveres en Quintana Roo

Desmienten tráfico o venta de cadáveres en Quintana Roo.
Desmienten tráfico o venta de cadáveres en Quintana Roo.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo), aseguró que no existe tráfico o venta de cadáveres en Quintana Roo, y que está estrictamente prohibido el traslado de cuerpos de fallecidos por Covid-19.

Hace unos días, circuló en redes sociales el presunto tráfico o venta de cadáveres en la entidad, luego de que la Cofepris sancionó a una funeraria que provenía de Yucatán.

En ese sentido, la dependencia de salud en el estado aclaró que la carroza no contaba la autorización sanitaria para traslado, exhumación y cremación de cadáveres.

Por lo que simplemente se presentó una omisión de los trámites correspondientes ante esta institución.

De esta manera, la Cofepris reiteró a las funerarias y al público en general que está estrictamente prohibido el traslado de cuerpos de personas que murieron a consecuencia del Covid-19.

Además, para el transporte de cuerpos por otros decesos, se requiere el permiso de traslado sanitario ante la dependencia estatal.

Ya que aseguró que la Cofepris es la única institución encargada y facultada para la verificación y trámite correspondiente de las funerarias y crematorios.

PUEDES LEER: Alerta la Cofepris sobre la venta de vacunas falsas

Más noticias para leer

México

Condenan a 8 años a colombiano por traficar cocaína. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, desahogó...

Cancún

Un aparatoso accidente se registró esta mañana en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, lo que congestionó el tráfico en “hora pico”. El percance fue...

Cancún

Tal como se había vaticinado por las autoridades estatales, tomando como referencia las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), intensas lluvias volvieron a caer...

Playa del Carmen

Una denuncia anónima, habría alertado a las autoridades para realizar un cateo en un inmueble de una zona invadida de Playa Del Carmen, donde...

Anuncios