Connect with us

Chetumal

Detención de policías por robo fue un error: Capella

Detención de policías por robo fue un error: Capella

Detención de policías por robo fue un error: Capella.- El secretario de seguridad pública Alberto Capella Ibarra aseguró en entrevista luego de un evento en Chetumal, que fue una fricción “estúpida” entre elementos de investigación y preventivos lo que derivó en la supuesta detención de 2 elementos del área de investigación de la policía estatal en Cancún que habían sido señalados por cometer un violento robo en la región 100 el pasado martes.

Armando C. L. y Eduardo A. C fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Benito Juárez luego de ser reconocidos por las víctimas como los sujetos que los habían asaltado en la región 100 de Cancún y habían sido puestos a disposición.

Sin embargo, el titular de la Secretaría Seguridad Pública de Quintana Roo aseguró que los dos elementos no están detenidos y que incluso no existen las pruebas necesarias para involucrarlos en el asalto ya que ellos se encontraban en una patrulla que estaba muy lejos del lugar en el momento de los hechos, además la complexión de los policías no coincide con los sujetos que aparecen en un vídeo.

Aseguró que la embestida mediática ya juzgó y determinó situaciones que no son ciertas, por lo que lamentó que este tipo de situaciones se den en contra de los elementos policiales, aunque dijo que estos elementos son investigados por asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la SSP afirmó que desde su llegada a la dependencia han sido despedidos 167 elementos debido a que han vulnerado a la sociedad de alguna u otra manera, además que otros 150 elementos están sujetos a investigaciones por reprobar los exámenes de control y confianza.

Sobre los elementos que se encontraban detenidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estos ya fueron liberados ya que no se les encontró pruebas para poderles imputar algún delito, pues el ministerio público argumentó que no había flagrancia al momento de ser detenidos.

Detención de policías por robo fue un error: Capella

Te Puede Interesar: Policías son detenidos por secuestro: Exigían 500 mil pesos por víctima

Escrito por

Se deslinda academia de basquetbol en caso de abuso sexual

Chetumal

Vecino depravado manosea a su vecina mientras dormía

Chetumal

Evita fiscalía de Quintana Roo despojo a empresario cancunense

Quintana Roo

Video: Vecinos de la Colonia Flamingos detienen a atracador

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect