El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), comprometido con la seguridad e integridad de la infancia y adolescencia, capacitó al personal operativo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Chetumal, a fin de sensibilizarlo sobre el trabajo infantil.
El director del PAMAR, David Preciado Conde, indicó que para la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, es un compromiso encaminar acciones a favor de la infancia y adolescencia para que tengan mejor calidad de vida.
El DIF con las campañas de sensibilización da a conocer los derechos de los niños y niñas
Por eso, desde la institución se llevan a cabo campañas de sensibilización sobre la explotación o trabajo infantil, y de igual manera dan a conocer a la sociedad quintanarroense los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
También te puede interesar: El gobernador Carlos Joaquín invirtió más de 122 millones 339 pesos en el bienestar del DIF de Quintana Roo
El director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique Esquivel Martínez, agradeció al personal del PAMAR la coordinación para trabajar en torno a esta problemática, que afecta la integridad y formación de vida de las y los menores trabajadores, y destacó que también se colabora con otras instituciones en pro de la infancia y adolescencia.
DIF de Quintana Roo tiene como objetivo eliminar el trabajo infantil
La capacitación fue impartida por la responsable de la vertiente de Trabajo Infantil del DIF, Allen Yaneth Cen Magaña, quien indicó que el objetivo principal de las tareas que promueve la institución, es eliminar el trabajo infantil mediante alianzas con instituciones para formar una red de protección y velar por la seguridad e integridad de las y los menores en Quintana Roo.
Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo, en coordinación con los DIF municipales, canaliza y brinda las herramientas y medidas preventivas que se deben de tomar en caso de saber de algún menor en situación de vulnerabilidad; entre ellas, fomentan a que continúen sus estudios para que tengan más y mejores oportunidades de vida.