Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

El DIF Quintana Roo sensibiliza al C4 sobre el trabajo infantil

Chetumal. - Niños de más de 4 años de edad vendiendo en la Avenida Insurgentes, una de las principales arterias de la capital del estado en donde circula una gran cantidad de vehículos y es peligrosa para el ambulantaje infantil.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), comprometido con la seguridad e integridad de la infancia y adolescencia, capacitó al personal operativo del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Chetumal, a fin de sensibilizarlo sobre el trabajo infantil.

El director del PAMAR, David Preciado Conde, indicó que para la presidenta del Sistema Estatal DIF,  Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, es un compromiso encaminar acciones a favor de la infancia y adolescencia para que tengan mejor calidad de vida.

El C4 en el taller de sensibilización sobre la explotación y trabajo infantil

El DIF con las campañas de sensibilización da a conocer los derechos de los niños y niñas

Por eso, desde la institución se llevan a cabo campañas de sensibilización sobre la explotación o trabajo infantil, y de igual manera dan a conocer a la sociedad quintanarroense los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

También te puede interesar: El gobernador Carlos Joaquín invirtió más de 122 millones 339 pesos en el bienestar del DIF de Quintana Roo

El director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Enrique Esquivel Martínez, agradeció al personal del PAMAR  la coordinación para trabajar en torno a esta problemática, que afecta la integridad y formación de vida de las y los menores trabajadores, y destacó que también se colabora con otras instituciones en pro de la infancia y adolescencia.

Niños de más de 4 años de edad vendiendo en la Avenida Insurgentes, una de las principales arterias de Chetumal.

DIF de Quintana Roo tiene como objetivo eliminar el trabajo infantil

La capacitación fue impartida por la responsable de la vertiente de Trabajo Infantil del DIF, Allen Yaneth Cen Magaña, quien indicó que el objetivo principal de las tareas que promueve la institución, es eliminar el trabajo infantil mediante alianzas con instituciones para formar una red de protección y velar por la seguridad e integridad de las y los menores en Quintana Roo.

Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo, en coordinación con los DIF municipales, canaliza y brinda las herramientas y medidas preventivas que se deben de tomar en caso de saber de algún menor en situación de vulnerabilidad; entre ellas, fomentan a que continúen sus estudios para que tengan más y mejores oportunidades de vida.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de graduación de 94 cadetes de policía.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la ceremonia de graduación de 94...

Chetumal

Relajan medidas de prevención en filtro sanitario de Chetumal.- Elementos de la policía Quintana Roo relajaron las medidas de seguridad en el filtro sanitario...

Anuncios