Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

En riesgo de perder su casa 100 familias de Calderitas

En riesgo de perder su casa 100 familias de Calderitas.
En riesgo de perder su casa 100 familias de Calderitas.

Aproximadamente 120 familias se manifestaron esta mañana en la colonia Centro de Chetumal, para reclamar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haya puesto en subasta sus viviendas en la colonia Nuevo Progreso.

En riesgo de perder su casa 100 familias de Calderitas

El líder de los colonos, Fernando Casanova Mezeta, dijo que se enteraron de que el SAT está subastando sus casas en internet y no habían recibido alguna notificación para hacer de su conocimiento que la empresa Tamalcab tenía un adeudo de impuestos con el SAT y ahora se lo está cobrando con el embargo de propiedades que, supone, son de esa empresa.

Sin embargo, el líder de los colonos dijo que ellos pagaron sus viviendas al Ejido Calderitas desde hace más de 20 años y no sabían que la empresa Tamalcab se había adjudicado los predios, sin que ellos supieran.

Afirmó que un ex comisariado ejidal de Calderitas, aparentemente entregó a la empresa Tamalcab los 100 predios mediante una asamblea, lo que es totalmente ilegal, porque esos terrenos ya tenían dueños y tienen todos los derechos pagados.

En riesgo de perder su casa 100 familias de Calderita; el SAT pone a la venta los terrenos en los que edificaron, por un adeudo de impuesto de Tamalcab.

En riesgo de perder su casa 100 familias de Calderita; el SAT pone a la venta los terrenos en los que edificaron, por un adeudo de impuesto de Tamalcab.

Acreditan que son dueños de los predios desde hace 20 años

En los últimos 20 años, los colonos ha cubierto agua potable, energía eléctrica y predial; incluso, tienen documentos expedidos por el Ejido Calderitas en los que consta que esos predios pertenecen a las familias y no a la empresa Tamalcab.

Los inconformes marcharon hasta el Palacio de Gobierno para pedir al mandatario estatal, Carlos Joaquín González, que intervenga para solucionar este problema, porque se han quedado sin su patrimonio.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/mexico/sat-embarga-a-interjet-por-deudas-fiscales/

https://turquesanews.mx/quintana-roo/sat-quintana-roo-preve-recaudar-750-millones-de-pesos/

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Las y los ciudadanos de Chetumal son parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tal forma que...

México

Para cubrir el espacio que dejó vacante Raquel Buenrostro, quien a su vez ocupó la secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana...

México

Entre la renuncia recaudatoria y los subsidios directos que se están dando a los combustibles para contrarrestar el avance de la inflación, hasta junio...

Anuncios