Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Entrará en vigor en breve la Ley de Responsabilidad Patrimonial

Entrará en vigor en breve la Ley de Responsabilidad Patrimonial.
Entrará en vigor en breve la Ley de Responsabilidad Patrimonial.

En breve entrará en vigor en Quintana Roo la Ley de Responsabilidad Patrimonial; ahora los cuidadanos pueden reclamar daños a sus vehículos o propiedades causadas por los Ayuntamientos o gobiernos, confirmó el diputado Alberto Batún Chulim.

Entrará en vigor en breve la Ley de Responsabilidad Patrimonial

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado, recordó que fue noviembre pasado cuando se aprobó la Reforma Constitucional que incluye el tema de responsabilidad civil.

En ese sentido, indicó que únicamente hace falta que se publique en el Periódico Oficial de Quintana Roo para que entren vigor esta medida.

Dijo que ahora lo ciudadanos ya podrán reclamar, tanto a los Ayuntamientos como cualquier autoridad, en caso de que exista alguna responsabilidad civil y estas se verán obligados a pagar por el daño.

Comentó que, si por la mala calidad de los trabajos que realizan los Ayuntamientos empresas contratadas por el Gobierno del Estado. algún vehículo sufre un percance en la calle como caer un bache y que se le ponche una llanta o peor aún que se le descomponga la suspensión, los ciudadanos ya podrán interponer su denuncia correspondiente y la autoridad estaría obligada a pagarle los desperfectos.

“También estamos hablando de casos que se han dado con frecuencia, caen postes sobre vehículos o bien sobre los bienes muebles, anteriormente nadie les pagaba por esos daños”, acotó el legislador de Morena.

PUEDES LEER: Evade Congreso discutir cobro de la basura en Cancún

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Anuncios