Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ex candidato a la gubernatura podría salir libre en un año

Ex candidato a la gubernatura saldrá libre en un año

Mauricio Gongora Escalante, ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo podría obtener su libertad en un año. El abogado defensor Miguel Angel Torres Fritz aseguró que han logrado revertir todos los argumentos presentados por la Fiscalia Anticorrupcion.

“Hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción no ha podido lograr que ninguna de las carpetas lleguen a juicio y poco a poco han sido desestimadas en la misma etapa de investigación lo que ha impedido que Mauricio Góngora sea vinculado a delito alguno”, apuntó.

Carpetas de investigación en contra del ex candidato a la gubernatura del Estado

El abogado refirió que los jueces han desestimado e incluso sobreseído una de las cuatro carpetas de investigación abiertas en contra del ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura del Estado.

Audiencias en contra del ex candidato a la gubernatura del Estado

Miguel Angel Torres explicó que en cada una de las audiencias que se han desarrollado en contra de Mauricio Góngora han logrado que la autoridad judicial desestime cada uno de los elementos presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pues se ha demostrado que no cumplen con los requisitos para llevarlo a juicio.

También te puede interesar: Mauricio Góngora gana amparo, puede librar procesos penales en su contra

El abogado precisó que sólo quedan pendientes tres carpetas por presunto peculado de los cuales se han ganado dos amparos relacionadas con las carpetas de investigación 227 y 229 antes de entrar a juicio.

En tanto la carpeta de investigación 253 el juez otorgó el resguardo domiciliario y se está a la espera de que se confirme el tercer amparo, pero aún se encuentra en proceso de revisión y se espera que el juez conceda la razón con las pruebas presentadas y se logre cambiar la medida cautelar.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Quitan arraigo domiciliario a Mauricio Góngora. Este domingo Mauricio Góngora Escalante acudió a escuchar misa en una iglesia de la ciudad; luego de que...

Playa del Carmen

De no cumplir Mauricio Góngora Escalante con las rigurosas medidas de control en prisión  domiciliaria, regresará a la cárcel. Mauricio Góngora deberá cumplir rigurosas...

Playa del Carmen

Mauricio Góngora ya en su casa, le conceden prisión domiciliaria.- Trascendió hace unos momentos que el priista y ex candidato a la gubernatura Mauricio...

Playa del Carmen

El Expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ganó un tercer amparo federal, en dónde se pueden librar los procesos penales abiertos en su...

Anuncios