Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Quitan arraigo domiciliario a Mauricio Góngora

Quitan arraigo domiciliario a Mauricio Góngora
Quitan arraigo domiciliario a Mauricio Góngora

Quitan arraigo domiciliario a Mauricio Góngora. Este domingo Mauricio Góngora Escalante acudió a escuchar misa en una iglesia de la ciudad; luego de que en el mes de agosto del 2020 un juez de control le impusiera arraigo domiciliario por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública.

A Mauricio Góngora se le permitió que enfrentara su proceso penal fuera del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, es por ello que le quitaron el arraigo.

Y es que, días antes, fue un juez de control el que le concedió el cambio de medida cautelar, retirándole el brazalete electrónico a cambio de que acuda de manera periódica a firmar a los juzgados.

Este cambio de medida cautelar que el juez de control está otorgando a Góngora Escalante, ex presidente de Solidaridad y ex candidato para la gubernatura de Quintana Roo, al parecer obedece a una petición de su defensa, debido a que su padre tiene problemas de salud.

Esta medida fue autorizada con base en un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medidas Cautelares, que determinó que no hay riesgo de que Mauricio Góngora pueda darse a la fuga o sustraerse de la justicia, por este motivo el juez de control la autorizó.

Te puede interesar: Sin medidas sanitarias, locales saturan playas de Cancún

Esto no significa, no obstante, que el proceso penal en contra de Góngora Escalante por los delitos antes mencionados se termine, sino que sigue en marcha, pero ahora ya sin el arraigo domiciliario.

Más noticias para leer

Playa del Carmen

De no cumplir Mauricio Góngora Escalante con las rigurosas medidas de control en prisión  domiciliaria, regresará a la cárcel. Mauricio Góngora deberá cumplir rigurosas...

Playa del Carmen

Mauricio Góngora ya en su casa, le conceden prisión domiciliaria.- Trascendió hace unos momentos que el priista y ex candidato a la gubernatura Mauricio...

Chetumal

Mauricio Gongora Escalante, ex candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo podría obtener su libertad en un año. El abogado defensor Miguel...

Playa del Carmen

El Expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ganó un tercer amparo federal, en dónde se pueden librar los procesos penales abiertos en su...

Anuncios