Connect with us

Chetumal

Filtros y exámenes para burócratas estatales

La Oficialía Mayor del Gobierno de Quintana Roo, afina detalles para la emisión de la convocatoria al servicio civil de carrera cuyo esquema permitirá seleccionar a los nuevos servidores públicos.

El titular del organismo, Manuel Alamilla Ceballos, precisó que a partir de este año se aplicaran exámenes para quién aspire a integrarse a la administración pública estatal.

Será en este mes cuando se inicie con este nuevo proceso de equidad y transparencia para la designación de plazas y ocupación de las nuevas que se pondrán a disposición de la población en general.

Un nuevo proceso para obtener beneficios

Recalcó que se ha buscado que se generen nuevos procesos en donde no será necesario poner como prioridad la imagen de los aspirantes, ni sus antecedentes, sino más bien todo su conocimiento, capacidad y perfil para ocupar dichas plazas, las cuales podrían alcanzar 40 en una primera instancia.

El oficial Mayor apuntó que para los burócratas que también estén buscando mejorar sus ingresos, prestaciones y nivel profesional se les brindará la oportunidad realizar nuevos exámenes que les otorguen estos beneficios.

Mencionó que se trata de todo un andamiaje de modernización de la función pública en Quintana Roo, lo cual no ha sido fácil porque se ha tenido que empezar en cero, debido a que en las administraciones de Roberto Borge Angulo y Félix González Canto no se invirtió nada para este tema.

Una prioridad mejorar la situación académica

Alamilla Ceballos, Apuntó que será en este principio del 2019 se consolidará esta carrera para que se brinde este nuevo proceso de selección para las nuevas plazas y para quienes buscan seguir escalando en las oportunidades que se tienen por parte del gobierno del estado.

Recordó uno de los datos, el cual señala que más del 60 a 70% de los trabajadores al servicio del gobierno del estado no contaban con estudios de nivel preparatoria o universitarios para ocupar sus cargos, tarea que ha sido cubierta mediante programas para mejorar la situación académica de los servidores públicos y por ende el servicio que brindan a la población.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Multas y detenciones a quienes hagan deporte en vía pública en Chetumal

Chetumal

Pleito entre émulos de Caín y Abel en Chetumal

Chetumal

Involucran a más de 20 personas en la fuga del ‘Ovni’

Chetumal

Trailero pone en riesgo a policías y automovilistas en filtro del C-4 de Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect