Chetumal, Quintana Roo.- El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que los grupos criminales no han ganado terreno en la Zona Norte de Quintana Roo, y por ello se han realizado cateos en diferentes municipios en donde se ataca de manera conjunta con la Federación el problema del narcomenudeo.
Consideró que se sigue teniendo confianza en la seguridad de los destinos y por ello sigue el incremento del número de turistas en los últimos meses.
Delincuencia no gana terreno
El fiscal general comentó que no se puede afirmar que la delincuencia organizada esté avanzando o gane terreno en la Zona Norte del estado, ya que se han realizado los operativos correspondientes para que se logre desarticular a las bandas que operan en varios ilícitos.
Mencionó que se trabaja de manera coordinada con autoridades federales, como es la Fiscalía General de la República (FGR), así como con el Ejército, la Armada y otras instancias para que se haga una labor puntual en todos los casos.
Montes de Oca Rosales añadió que se realizarán más operativos que permitan evitar más narcomenudeo en todas las localidades y por ello se han realizado diversos cateos en domicilios que han sido señalados de este ilícito.
Atacan delitos comunes
Comentó que muchos de los delitos del fuero común que han sido atacados y con el apoyo de la denuncia ciudadana, se ha logrado la captura de importantes criminales que son buscados en otras entidades de la República.
Asimismo, explicó que se siguen realizando acciones de inteligencia por parte de autoridades federales para detectar a grupos criminales y sus operaciones para ser desarticuladas.
El fiscal general del estado negó que se tenga un avance de los grupos criminales; por el contrario, se ha tenido un incremento de turistas a los destinos de la entidad, lo cual habla de la confianza que se le sigue teniendo a Quintana Roo en materia de seguridad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Fiscalía General del Estado está estable