Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Harán muestreo en Mpymes para determinar impacto económico por Covid-19

Harán muestreo en Mpymes para determinar impacto económico por Covid-19.
Harán muestreo en Mpymes para determinar impacto económico por Covid-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), llevará a cabo en el último trimestre del 2020, un muestreo a las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas (Mpymes) de Quintana Roo, para determinar el impacto económico causado por la pandemia de Covi-19.

Harán muestreo en Mpymes para determinar impacto económico por Covid-19

De acuerdo con estimaciones del Concejo Coordinador Empresarial de Chetumal, la pandemia de Covid-19 en la Zona Sur de Quintana Roo, ha dejado pérdidas económicas de por lo menos tres mil 500 millones de pesos.

A las aproximadamente ocho mil pequeñas y medianas empresas, de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, de las cuales, un promedio de 200, son consideradas esenciales.

Sin embargo, para determinar el grado real de la recesión económica causada por esta emergencia sanitaria, el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Estado, Carlos Novelo Vela, dijo que será en el último trimestre del 2020 cuando el Inegi lleve a cabo una muestra probabilística, entre las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la entidad.

Que partirá del Censo Económico 2019, donde se lograron captar 60 mil 225 negocios que daban empleo a 618 mil 179 personas.

Y que en comparación con la última medición realizada hace cinco años, representó un crecimiento de negocios comerciales de ocho mil 350.

PUEDES LEER: Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

La crisis política en Perú, que ha dejado una oleada de disturbios y varios muertos ya, dejó también varados a un grupo de ciudadanos...

Internacional

La otrora poderosa e imbatible plataforma de entretenimiento digital Nexflix, se tambalea al haber registrado una “desbandada” de clientes en apenas los primeros tres...

Anuncios