Connect with us

Chetumal

Harán muestreo en Mpymes para determinar impacto económico por Covid-19

Harán muestreo en Mpymes para determinar impacto económico por Covid-19.
Harán muestreo en Mpymes para determinar impacto económico por Covid-19.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), llevará a cabo en el último trimestre del 2020, un muestreo a las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas (Mpymes) de Quintana Roo, para determinar el impacto económico causado por la pandemia de Covi-19.

Harán muestreo en Mpymes para determinar impacto económico por Covid-19

De acuerdo con estimaciones del Concejo Coordinador Empresarial de Chetumal, la pandemia de Covid-19 en la Zona Sur de Quintana Roo, ha dejado pérdidas económicas de por lo menos tres mil 500 millones de pesos.

A las aproximadamente ocho mil pequeñas y medianas empresas, de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, de las cuales, un promedio de 200, son consideradas esenciales.

Sin embargo, para determinar el grado real de la recesión económica causada por esta emergencia sanitaria, el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el Estado, Carlos Novelo Vela, dijo que será en el último trimestre del 2020 cuando el Inegi lleve a cabo una muestra probabilística, entre las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la entidad.

Que partirá del Censo Económico 2019, donde se lograron captar 60 mil 225 negocios que daban empleo a 618 mil 179 personas.

Y que en comparación con la última medición realizada hace cinco años, representó un crecimiento de negocios comerciales de ocho mil 350.

PUEDES LEER: Más que multas y cierres, se debe asesorar a micronegocios: Diputada

Escrito por

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Cozumel

Pega más en las mujeres la crisis laboral por el Covid

Quintana Roo

Alcanzan hoteles de Cancún ocupación del 60%

Cancún

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect