Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Histórico año de ejecuciones en la capital de Quintana Roo

Histórico año de ejecuciones en la capital de Quintana Roo
Histórico año de ejecuciones en la capital de Quintana Roo

Histórico año de ejecuciones en la capital de Quintana Roo.- El 2020 pasará a la historia de la capital de Quintana Roo como el año con mayor número de ejecuciones, algo sin precedentes desde la fundación del estado ya que de enero al 30 de septiembre habían ejecutado a 14 personas con arma de fuego y a 8 con arma blanca.

Lo anterior según lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual basa sus estadísticas en la información que se recopila cada mes por parte de las instituciones de Seguridad Pública de todo el país.

Para el caso de la capital, han sumado 22 homicidios dolosos y dentro de los que se ubican los 14 efectuados con arma de fuego, situación que nunca antes había ocurrido en el municipio capitalino, lo que refleja el incremento de la delincuencia en la entidad y la falta de efectividad de las corporaciones policiales.

Los meses con mayores incidencias en las ejecuciones fueron marzo y abril con 4 ejecuciones respectivamente, es decir, en dos meses murieron 8 personas con arma de fuego. De igual manera el 7 de septiembre se dio el caso sin precedentes de una ejecución en la entrada del aeropuerto internacional de Chetumal.

Hasta el momento los índices delictivos como homicidio doloso, narcomenudeo, robo de vehículos y robo a comercio siguen aumentando sin que las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo puedan contener el embate de la delincuencia.

Histórico año de ejecuciones en la capital de Quintana Roo

Te Puede Interesar: Ejecutan a individuo de 15 disparos en aeropuerto de Chetumal

Más noticias para leer

México

Los asesinatos dolosos con el uso de armas de fuego no cesan en el estado de Sonora, en menos de 24 horas se han...

México

Una presunta represalia ante la negativa por el pago de extorsión, conocida comúnmente como “derecho de piso”, produjo la muerte a balazos de tres...

México

Apenas un día antes de que cientos de estudiantes y maestros tomaron las calles de Zacatecas para exigir al gobierno de Ricardo Monreal un...

México

Cuatro personas fueron víctimas de la ola de violencia que asola a Guanajuato, cuando un comando de sujetos fuertemente armados arribó a una taqueria...

Anuncios