Grave que el propio secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, ignore a presidentes municipales como el de Felipe Carrillo Puerto; por eso se han incrementado los hechos delictivos en la entidad, opinó el diputado local Roberto Erales.
Ignora Capella a ediles que demandan mayor seguridad: Diputado
Señaló que precisamente Capella Ibarra debería estar en contacto con las autoridades municipales, y de manera conjunta establecer estrategias claras para poder disminuir los hechos delictivos que se están registrando no sólo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sino en toda la entidad.
En este sentido, dijo que es preocupante que en un municipio como Carrillo Puerto, enclavado en la Zona Maya, ya se están registrando delitos de alto impacto.
El legislador Erales manifestó que no es posible que Capella Ibarra ignore las solicitudes del presidente municipal, José Esquivel, para trabajar de manera conjunta.
«Lo peor, agregó, es que no sólo sucede con el presidente municipal de Carrillo Puerto, el secretario Capella no le contesta a nadie y no resuelve nada».
Insistió en que lo más sano sería que renunciara a su cargo, ya que no ha dado los resultados que se esperaban.
Indicó que esta ha sido una demanda de varios sectores de la sociedad y no un capricho para «afectar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública».
PUEDES LEER: Sientan hoy en el banquillo de la FGR a Alberto Capella