Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Impulsa Edgar Gazca iniciativa en favor de personas transgénero

Impulsa Edgar Gazca iniciativa en favor de personas transgénero
Impulsa Edgar Gazca iniciativa en favor de personas transgénero

Impulsa Edgar Gazca iniciativa en favor de personas transgénero.- El diputado Edgar Gasca, presentó una iniciativa para que personas transgénero, puedan modificar nombre y género en sus actas de nacimiento ante el registro civil.

Señaló que busca un trato igualitario y la no discriminación de las personas transgénero.

Recordó que b por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desde noviembre de 2019, las personas trans pueden adecuar sus actas de nacimiento en todo el territorio nacional sin necesidad de ir a juicio.

Este trámite, en el que se solicita la modificación del nombre y género en el acta de nacimiento, debe efectuarse por la vía administrativa, pues un juicio provoca afectaciones indebidas e innecesarias en la vida privada de las personas.”, añadió.

Destacò que con esta iniciativa, el Estado se colocaría a la vanguardia a nivel nacional, con leyes que fomenten el respeto y la no discriminación”.

Refirió que con la modificación se da un paso más en la lucha por el reconocimiento de la diversidad sexual, el trato igualitario y la no discriminación.

“Una vez realizados los procedimientos médicos, estéticos e incluso quirúrgicos necesarios para modificar físicamente el sexo de una persona, el siguiente paso es el cambio de nombre y género en sus documentos, pero en la mayoría de los estados se debe promover un juicio, esto es considerado una violación a sus derechos fundamentales a la dignidad humana, a la igualdad y a la discriminación, a la identidad personal y sexual, y a otros derechos de las personas”, concluyó.

Impulsa Edgar Gazca iniciativa en favor de personas transgénero

Te Puede Interesar: Asume Reyna Durán Ovando la coordinación de la Jugocopo

Más noticias para leer

Internacional

Esta es la historia de Stormy, el menor transgénero más joven de Reino Unido. De acuerdo con los medios internacionales, Klara Jeyne y su...

Chetumal

Sin voz ni voto Congreso del Estado respecto a atletas transgénero, está en manos de las federaciones la participación de atletas transgénero en competencias...

Cozumel

En un hecho histórico en el estado de Quintana Roo, el Registro Civil de Cozumel realizó la primera expedición del documento de reconocimiento jurídico...

Internacional

Petra De Sutter, primera política trans de más alto rango en Europa. Petra De Sutter, es la política transgénero de más alto rango en Europa,...

Anuncios