Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté

Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté
Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté

Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté.- La Universidad de Bienestar “Benito Juárez” inició operaciones hoy lunes 21 de septiembre en la comunidad de Pucté, en la ribera del río Hondo, por lo que su plantilla conformada por dos maestros y 79 alumnos que estudiaran la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios.

Cándido Solis, gestor de la universidad, señaló que en la primera convocatoria para ingresar a la universidad participaron 109 personas, de los cuales el 79 pasó los exámenes de admisión de manera satisfactoria y a partir de este lunes 21 de septiembre iniciaron con el ciclo 2020-2021.

Detalló que el registro de la universidad, así como sus instalaciones están en proceso de validación ya que el proyecto para la edificación de las aulas está siendo analizado y se espera que las obras inicien el próximo año, pues el ejido de Pucté donó cerca de una hectárea a las autoridades federales para la instalación de la universidad, cuyo costó en una primera etapa podría ser de tres millones de pesos.

Los 79 alumnos aceptados iniciaron con sus clases presenciales el día de hoy, pues debido a que varios de ellos son de escasos recursos no tienen la solvencia económica para pagar internet o celulares, además que el plantel no tiene instalaciones propias e iniciaron clases en aulas de la telesecundaria de la comunidad.

Los estudiantes fueron divididos en grupos para ocupar 3 salones a fin de mantener la sana distancia, uso de cubre-bocas, gel antibacterial y desinfectante para poder tomar sus clases.

Cabe señalar que ninguna autoridad federal o estatal de educación acudió al lugar para el inicio de las clases de la universidad del Bienestar, pues aunque el proyecto fue aprobado por el Gobierno Federal el pasado 12 de junio y fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún representante se presentó.

Inicia operaciones Universidad del Bienestar “Benito Juárez” en Pucté

Te Puede Interesar: Dan prórroga de inscripciones en la Universidad del Bienestar de Tihosuco

Más noticias para leer

México

Costó varios tropiezos, varias “idas y vueltas” entre el Senado y la Cámara de Diputados, pero las vacaciones dignas que duplicarán a los trabajadores...

Yucatán

¡Confirmado! Se extiende la Ley Seca en Yucatán hasta el 16 de septiembre. Debido a la pandemia, las autoridades de Yucatán busca evitar las...

Cancún

Elabora UQROO Atlas de Riesgo de Benito Juárez.- Investigadores y especialistas del Centro de Información Geográfica (CIG) de la Universidad de Quintana Roo elaboraron...

Anuncios