Connect with us

Chetumal

Insiste diputado que se libere el Fonden para atender la Zona Maya

Insiste diputado que se libere el Fonden para atender la Zona Maya.

El diputado Pedro Pérez insistió en que urge que se liberen los recursos del Fonden para Quintana Roo.

Informó que el lunes presentó en la Oficialía de Partes del Congreso, cuatro propuestas de acuerdo, todas relacionadas con el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Insiste diputado que se libere el Fonden para atender la Zona Maya

“Son, de obvia y urgente resolución, pues es necesario sean liberados los recursos para la atención de las comunidades más afectadas, mismas que en su mayoría se encuentran en Zona Maya”.

Explicó que busca que la Secretaría de Gobierno (Segob) y a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), agilicen los trámites para que los recursos del Fonden hacia Quintana Roo sean liberados lo más pronto posible, pues desde hace prácticamente mes y medio iniciaron las afectaciones a 85 comunidades rurales y en algunas prevalece.

Insiste diputado que se libere el Fonden para atender la Zona Maya; urgen los recursos para atender a la población damnificada por lluvias.

De igual manera, solicitó a los diputados federales el descartar la propuesta para desaparecer el Fonden ante la gran importancia que representa, y en su caso realizar las modificaciones para mejorar legalmente la aplicación de los recursos que sean asignados, tomando en cuenta la protección para el sector primario, quienes son gravemente afectados constantemente por fenómenos climáticos.

Pedro Pérez recordó que por decisión del gobierno federal este año no fueron pagados los seguros catastróficos que protegían al sector agropecuario en el estado, ya que eran quienes aportaban la mayor parte del recurso con el 75%, quedando desprotegidos ante las contingencias climáticas suscitadas.

PUEDES LEER: Más de 300 hectáreas dañadas por las lluvias en la Zona Maya

Escrito por

“Modernizan” a maestros mayas con equipos de cómputo

Felipe Carrillo Puerto

No hay nada que ocultar en el Congreso: Reyna Durán

Chetumal

El campo es la esperanza para familias trabajadoras de la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

El diputado ‘Chanito’ Toledo da positivo a Covid-19

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect