Connect with us
Involucrados en ‘huachicoleo’ empresarios y políticos de Quintana Roo

Chetumal

Involucrados en huachicoleo empresarios y políticos de Quintana Roo

Algunos empresarios y hasta políticos del Sur de Quintana Roo están involucrados en robo y daño patrimonial a Petróleos Mexicanos (Pemex). Aunque por el momento es imposible dar a conocer de quienes se trata, pues sería ponerles sobre aviso, afirmó la regidora de Othón P. Blanco, Rutina Cruz Martínez. Empresarios y políticos de Quintana Roo, involucrados en ‘huachicoleo’

Ayer la Policía Federal (PF) aseguró una pipa con 64 mil litros de combustible, dos vehículos compactos y un predio situado en el kilómetro 70 de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Polyuc.

Según reportes de inteligencia, el lugar es sitio de venta “clandestina” de combustible, cuya procedencia es ilegal.

La regidora de Othón P. Blanco denunció que tal acción es parte de estrategia implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir y deslindar responsabilidades en contra de quienes aún atentan contra Pemex.

Al llegar estas acciones a las entidades, en breve habrá imputados en Quintana Roo.

En el caso de la Zona Sur, también habrá imputados pero corresponderá darle a conocer a las autoridades involucradas.

Catean predio situado en el Kilómetro 70 de la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc.

Golpe al huachicoleo, sin detenidos

Una pipa con 64 mil litros de combustible, un predio y dos vehículos particulares fueron asegurados por la Policía Federal durante un operativo de combate al “huachicoleo”, durante la madrugada en la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc. Pero no hubo ningún detenido.

Los bienes quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal (MPF), en tanto se deslindan responsabilidades.

Mediante trabajos de inteligencia elementos federales ubicaron un sitio de venta clandestina de combustible.

Durante la madrugada de este jueves, agentes de la PF realizaron un cateo en un predio situado en el Kilómetro 70 de la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc.

Mediante trabajos de inteligencia elementos federales ubicaron un sitio de venta clandestina de combustible.Decomisan pipa al servicio del huachicoleo

En el inmueble se aseguró unauto-tanque con 64 mil litros de combustible de procedencia ilegal. Asimismo, dos vehículos particulares. Durante el operativo no había ninguna persona.

El lugar junto con las unidades, quedaron bajo resguardo de la PF mientras se realizan las indagatorias y deslinde de responsabilidades.

Written By

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect