Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Levantan plantón en la Fiscalía en Chetumal

Levantan plantón en la Fiscalía en Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.- Tras cinco días de inconformidad, personal del Ministerio Público desistió de la manifestación pacífica que mantenía afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chetumal.

Desde la tarde de este martes el personal retornó a sus funciones.

El viernes al mediodía, un grupo de aproximadamente 60 personas se manifestó afuera de la FGE.

Mantenían plantón en la Fiscalía desde al viernes

Denunciaron irregularidades y vejaciones de parte de personal directriz, pero al no tener respuesta a sus peticiones, mantuvieron el plantón.

Hicieron llegar al Gobierno del Estado y XV Legislatura sus exigencias, que fueron las siguientes: Respeto a sus derechos constitucionales, laborales y humanos; pago y reactivación de cuotas y créditos del Fovissste; pago puntual de nómina y prestaciones, así como retenciones.

También la homologación salarial publicada en el Diario Oficial de la Federación; no más coacción hacia la base trabajadora para cometer actos ilegales, con riesgo de acción penal, tampoco más violencia de género.

Asimismo, no más cambios de adscripción y freno al hostigamiento para obligar al personal a renunciar.

Tras cinco días de inconformidades, personal del Ministerio Público de la Fiscalía firmó acuerdos con las autoridades estatales.

La dimisión inmediata del fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, y el vicefiscal en la Zona Sur, Alfonso Díaz Pauli, a quienes se les responsabiliza de cualquier acto represor en contra de la integridad, familia y patrimonio de los trabajadores inconformes; para designar en su lugar a gente oriunda de Quintana Roo.

Plantonistas llegan a acuerdos con las autoridades

El fiscal del Ministerio Público, Israel Arias, indicó que tras reunirse con autoridades de la FGE y Gobierno del Estado, se acordó retomar las labores.

Se signó una minuta mediante la cual quedan cancelados los cambios de adscripción y no habrá represalias a quienes realizaron la manifestación durante estos cinco días.

La homologación salarial aplicará hasta el 2020, cuando la FGE ya tenga mayor cantidad de recursos, pues está en proceso de reestructuración. Las actividades se normalizaron a partir de la tarde del martes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aún no se definen recursos adicionales para la Fiscalía General del Estado

Más noticias para leer

Cancún

Investigan desaparición de 27 personas en Cancún; autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de las fuerzas armadas realizan un operativo de...

Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La jornada electoral en Quintana Roo concluyó con saldo blanco y únicamente se inició una carpeta de investigación por la sustracción...

Anuncios