Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Levantan plantón en la Secretaría del Bienestar en Chetumal

Levantan plantón en la Secretaría del Bienestar.

Chetumal, Quintana Roo.- Durante casi cinco horas, inconformes por supuesta exclusión de programas federales instalaron un plantón permanente en la Secretaría del Bienestar. Lo levantan después de las 15:00 horas, tras signar un acuerdo con representantes de la delegación federal.

El próximo lunes, a las 11:00 horas, serán recibidos por el coordinador de delegaciones federales, Arturo Abreu Marín, para concretar agenda de trabajo encaminada a resolver las necesidades de la ciudadanía.

Plantón en la Secretaría del Bienestar

Aproximadamente a las 10:00 horas, aproximadamente un centenar de habitantes de comunidades rurales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se manifestaron frente a la representación de la Secretaría del Bienestar.

La protesta se originó por la exclusión de personas de escasos recursos en apoyos federales de la Secretaría del Bienestar.

La protesta se originó por la exclusión de personas de escasos recursos en apoyos federales de la Secretaría del Bienestar.

Instalaron un plantón permanente en la parte de afuera para exigir audiencia con el coordinador de delegaciones federales.

La protesta fue encabezada por Regina Maldonado Reyes y Hugo David Pérez, representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), respectivamente.

La protesta fue encabezada por Regina Maldonado Reyes y Hugo David Pérez, representantes de la UNTA y la CIOAC.

La protesta fue encabezada por Regina Maldonado Reyes y Hugo David Pérez, representantes de la UNTA y la CIOAC.

La inconformidad derivó en que desde noviembre del año pasado se incluyó a las personas en los programas de becas para jóvenes de escasos recursos, apoyo a discapacitados, adultos mayores y Sembrando Vidas, por mencionar algunos, pero no fueron contemplados en la entrega de apoyos, que ya se realizó con antelación.

“Hubo exclusión y se favoreció a otros sectores con los programas de beneficio social, todo por no simpatizar con los movimientos de quienes realizaban los censos en noviembre del año pasado”, denunció Maldonado Reyes.

Se retiran de Secretaría

El representante de la CIOAC aseveró que solicitaron audiencia con Abreu Marín para explique la causa de la discriminación.

Una comisión de inconformes fue atendida por el subdelegado de Planeación, Luis Rey Chan, y el delegado regional en la Zona Sur, Manuel Aguilar Ortega, con quienes se acordó, a través de una minuta, reunión con el coordinador de delegaciones el próximo lunes a las 11:00 horas.

Con ello el movimiento fue levantado, pero de no ser atendidos en la fecha convenida, será retomado y más extremo.

TAL VEZ TE INTERESE: Estudiantes hacen plantón en el Palacio Municipal de Cancún en pro del clima

Más noticias para leer

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Internacional

Este domingo, Ucrania pidió a Rusia retirar sus tropas de la frontera y continuar el diálogo con los países occidentales si está dispuesto “seriamente”...

Anuncios