Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Levantan plantón extrabajadores del Ayuntamiento de José M. Morelos

Levantan plantón extrabajadores del Ayuntamiento de José M. Morelos.

Chetumal, Quintana Roo.– La madrugada de este viernes, extrabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos levantan el plantón que mantenían frente al Palacio Municipal de esa Comuna de la Zona Maya.

Esperarán la notificación del Tribunal Colegiado de Cancún, respecto al ordenamiento de depósito de seis millones 458 mil pesos, por Concepto de Subsistencia, reveló el representante jurídico de los exempleados municipales, Freddy May Vargas.

Plantón de extrabajadores

El miércoles pasado, alrededor de 200 extrabajadores del citado Ayuntamiento iniciaron un plantón, en protesta por el incumplimiento de su indemnización.

Esperarán la notificación del depósito de seis millones 458 mil pesos por parte del Ayuntamiento morelense.

Esperarán la notificación del depósito de seis millones 458 mil pesos por parte del Ayuntamiento morelense.

En el 2013, durante la gestión del entonces presidente municipal de José María Morelos, Juan Parra López, se prescindió de más de 200 trabajadores.

Los afectados promovieron recursos por despido injustificado.

El representante jurídico afirmó que el Colegiado de Cancún ordenó el depósito de seis millones 458 mil pesos como fianza para iniciar negociaciones y finiquitar el asunto.

Exigen 42 mdp a Ayuntamiento

La parte inconforme exige 42 millones de pesos por salario caídos.

En el trascurso de hoy deberá notificarse respecto a cómo procedió la autoridad municipal.

En tanto, los extrabajadores decidieron suspender el plantón para evitar desgaste.

En cuanto se notifique se convocará a reunión para decidir lo que procede.

Algunos extrabajadores promueven toma de instalaciones del Ayuntamiento de José María Morelos.

May Vargas indicó que la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, no puede evadir esta responsabilidad, que si bien fue antes de su gestión, la ley le obliga a hacerlo.

El miércoles pasado, alrededor de 200 extrabajadores del Ayuntamiento de José M. Morelos iniciaron un plantón, exigiendo indemnización.

 

TE PUEDE INTERESAR: Carecen José María Morelos y Lázaro Cárdenas del PDU

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Anuncios