Chetumal, Quintana Roo.– La madrugada de este viernes, extrabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos levantan el plantón que mantenían frente al Palacio Municipal de esa Comuna de la Zona Maya.
Esperarán la notificación del Tribunal Colegiado de Cancún, respecto al ordenamiento de depósito de seis millones 458 mil pesos, por Concepto de Subsistencia, reveló el representante jurídico de los exempleados municipales, Freddy May Vargas.
El miércoles pasado, alrededor de 200 extrabajadores del citado Ayuntamiento iniciaron un plantón, en protesta por el incumplimiento de su indemnización.
En el 2013, durante la gestión del entonces presidente municipal de José María Morelos, Juan Parra López, se prescindió de más de 200 trabajadores.
Los afectados promovieron recursos por despido injustificado.
El representante jurídico afirmó que el Colegiado de Cancún ordenó el depósito de seis millones 458 mil pesos como fianza para iniciar negociaciones y finiquitar el asunto.
La parte inconforme exige 42 millones de pesos por salario caídos.
En el trascurso de hoy deberá notificarse respecto a cómo procedió la autoridad municipal.
En tanto, los extrabajadores decidieron suspender el plantón para evitar desgaste.
En cuanto se notifique se convocará a reunión para decidir lo que procede.
Algunos extrabajadores promueven toma de instalaciones del Ayuntamiento de José María Morelos.
May Vargas indicó que la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, no puede evadir esta responsabilidad, que si bien fue antes de su gestión, la ley le obliga a hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR: Carecen José María Morelos y Lázaro Cárdenas del PDU
Esta web usa cookies.