Connect with us

Chetumal

Llega a Chetumal otra cuerda de reos; ahora son de Playa del Carmen

Llega a Chetumal otra cuerda de reos; ahora son de Playa del Carmen.

En menos de una semana se realizó el segundo traslado de internos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Llega a Chetumal otra cuerda de reos; ahora son de Playa del Carmen

La madrugada de este jueves, mediante fuerte dispositivo de seguridad, un grupo de 50 reclusos procedentes del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen llegó a la capital del estado.

Tales personas llegaron en un autobús y tres “julias”, custodiados por vehículos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Quintana Roo.

Llega a Chetumal otra cuerda de reos; ahora son 50 de Playa del Carmen; es el segundo traslado en menos de una semana; el primero fue de Cancún.

Según información extraoficial, este operativo es por propia seguridad de los internos, sobre todo por el riesgo de Covid-19, y la despresurización de cárceles bajo jurisdicción del estado.

El contingente llegó a la una de la madrugada de hoy jueves. Las 50 personas privadas de su libertad llegaron en óptimas condiciones de salud. Fueron concentradas de manera temporal en el Área de Segregados. En el transcurso del día serán distribuidas en las galeras del Cereso de Chetumal.

Es el segundo traslado que se realiza en menos de una semana; el viernes pasado llegaron 54 reclusos de la cárcel de Cancún.

Acatan medidas de reinserción

La actual administración del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, han instruido en fortalecer el sistema penitenciario, realizando acciones que promuevan una reinserción social efectiva, en las que sin duda sea imprescindible atender los aspectos que garanticen la integridad física y moral de las personas privadas de la libertad, una estancia digna, mejores condiciones de gobernabilidad y una mejor atención a grupos con requerimientos específicos.

Es por ello que, la madrugada de hoy fueron ingresados al Cereso Chetumal 50 personas privadas de la libertad debidamente sentenciadas ejecutoriadas, trasladadas del Centro de Retención Municipal de Solidaridad, avanzando además en el cumplimiento de las recomendaciones M3-2016, 28/2016 y 69/2018 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ante tales consideraciones y a fin de mantener la seguridad y gobernabilidad del sistema penitenciario del estado y lograr mejores condiciones para ofrecer una atención y los servicios necesarios para la debida reinserción social de las personas sentenciadas fue que se ordenó y autorizó el traslado de ésta población penitenciaria.

PUEDES LEER: Regresan al pederasta Succar Kuri al CERESO de Chetumal

Escrito por

Tras operativo clausuran 15 mil lotes irregulares

Cancún

En Cozumel detienen al ‘Tata’ por lesiones con arma de fuego

México

Investiga Derechos Humanos caso de interno enfermo del Cereso de Cozumel

Cozumel

Regresa con su dueño perro que cuidaba narcotienda

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect