Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, denunciaron públicamente los actos de corrupción en la asignación de plazas base al interior de este gremio magisterial por parte de la secretaria general del Siteqroo, Larissa Canul Arévalo.
En conferencia de prensa, el profesor afiliado a este sindicato, Rusel Avilés Campos, explicó que hace unos días, la dirigente sindical asignó ilícitamente una plaza base de prefecto de forma directa a su hija Judith María Kau Canul, violentando los estatutos internos del sindicato.
Dijo que en el Siteqroo la asignación de plazas base, por fallecimiento o jubilación, se llevan a cabo a través de un proceso democrático que omitió la líder sindical para beneficiar directamente a su consanguínea.
Además de que asignó ilegalmente una plaza base de auxiliar administrativo a Elvis Yam Ruiz, la plaza base de una maestra fallecida, cuando no es personal del Siteqroo.
Y a pesar de que le correspondía por corrimiento a su hija también profesora por usanza y acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Ante este panorama, solicitaron a la SEQ y al gobernador Carlos Joaquín su inmediata intervención para acabar con estos actos de corrupción en las que se ha visto inmiscuida la dirigente sindical en el desempeño de sus funciones.
PUEDES LEER: Ni la burla perdona el magisterio de Quintana Roo
Esta web usa cookies.