Medio centenar de denuncias contra ex funcionarios siguen vigentes. Contraloría estatal informó que siguen en proceso al menos 50 denuncias penales contra ex funcionarios.
El contralor del estado, Rafael del Pozo Dergal, reveló que siguen vigentes al menos 50 denuncias penales en contra de funcionarios y ex funcionarios que participaron en las afectaciones por 11 mil millones de pesos a Quintana Roo, incluyendo las que se interpusieron en contra el ex gobernador Roberto Borge Ángulo.
Afirmó que se ha dado seguimiento a diferentes procedimientos que se iniciaron en las denuncias, tanto de la Fiscalía General como de la misma Contraloría del Estado en cuanto a las irregularidades que se presentaron en el manejo de los recursos estatales.
El contralor de Quintana Roo agregó que son 50 procedimientos penales los que siguen vigentes y en igual número de funcionarios públicos los que se siguen los causes de procedimientos correspondientes.
Explicó que los montos por las afectaciones que se generaron, resultado de las auditorías correspondientes, es de 11 mil millones de pesos. Dergal agregó que se tienen diversos ámbitos de competencia y en cada uno se ha generado el procedimiento correspondiente más allá de temas políticos partidarios.
Consideró que se generarán los tiempos correspondientes para que se den resultado con respecto a los temas antes mencionados, incluyendo las denuncias y procedimientos en contra del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo.