Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No afecta a la Jugocopo la posible desaparición de la bancada del PT

No afecta a la Jugocopo la posible desaparición de la bancada del PT.
No afecta a la Jugocopo la posible desaparición de la bancada del PT.

No afectaría la validez de las determinaciones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), si el PT se queda sin voto por la desaparición de su bancada, ya que aún falta confirmarse oficialmente la expulsión de sus diputados Ana Pamplona y Hernán Villatoro, sostuvo Benjamín Vaca, director de Servicios Legislativos del Congreso del Estado.

El funcionario recordó que actualmente la Jugocopo del Congreso del Estado se conforma por los grupos parlamentarios del PRD, PAN, Verde Ecologista de México, Morena y el PT con voto, y solamente con representación los diputados de PRI, Movimiento Ciudadano y MAS.

Explicó que para que puedan tener voto en la Junta deben de ser una fracción parlamentaria la cual está integrada por dos o más diputados.

En este sentido, señaló que hasta el momento no se puede considerar oficial la expulsión del PT de los legisladores Villatoro Barrios y Pamplona Ramírez.

Comentó que independientemente si esto sucede, ya que los legisladores podrían interponer recursos ante su partido o bien en los tribunales, como incluso ya lo adelantó Villatoro Barrios, aun así las determinaciones que tome la Jugocopo serían válidas.

Reconoció que en la Ley Orgánica del Congreso del Estado no existen supuesto de que alguna bancada se quedará sin sus integrantes y cómo afectaría esto en la Jugocopo.

Recordó que el caso más reciente es el del PRI que tenía voto, aunque con la renuncia de Judith Rodríguez Villanueva que ahora es diputada sin partido, solamente tienen representación.

PUEDES LEER: Echan a los diputados Hernán Villatoro y Ana Pamplona del PT

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios