Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Nuevo paro de labores de Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Desde las 5:00 horas de hoy viernes, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), retomaron suspensión de labores.

Nuevo paro de labores de Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Porque la Presidencia Municipal incumplió con los acuerdos establecidos ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA), encaminados a mejorar las condiciones de los trabajadores.

El pasado 18 de febrero los mil 21 trabajadores afiliados al SUTSAOPB iniciaron el primer paro de labores en protesta al incumplimiento en el pago de estímulos laborales, horas extras, días festivos y atención al pliego petitorio entregado al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, en octubre del 2019.

En ese entonces hubo tres días de paros escalonados; sin embargo, el pronunciamiento del TLCA que otorgó plazo al 20 de marzo, al Ayuntamiento para cumplir con tales obligaciones.

Nuevo paro de labores de Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; incumplen autoridades con acuerdo establecidos con trabajadores.

Nuevo paro de labores de Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; incumplen autoridades con acuerdo establecidos con trabajadores.

A finales de diciembre del año pasado fue la última vez cuando la autoridad municipal cumplió con dichos compromisos.

Y es que esos estímulos son el complemento principal de las familias de los trabajadores sindicalizados.

Como no ha ocurrido a partir de este viernes los mil 21 sindicalizados iniciarán paro de labores, confirmó el secretario general del SUTSAOPB, Juan Pablo Ley Moo.

El personal se presentó a sus áreas respectivas, pero no realizará labores y se mantendrán así el tiempo que sea necesario.

La suspensión inició a las 5:00 horas en la Dirección de Servicios Públicos Municipales; posteriormente, se realizará en otras áreas.

Los mil 21 trabajadores sindicalizados son el 60% de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

PUEDES LEER: Continuará el paro de trabajadores del Ayuntamiento en Othón P. Blanco

Más noticias para leer

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Anuncios