Las autoridades han implementado operativos policiacos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los votantes durante estas elecciones.
En un trabajo conjunto entre Seguridad Pública municipal y fuerzas federales, se desarrollarán a lo largo del día, operativos policiacos para garantizar la seguridad durante los comicios de este domingo 2 de junio.
En el marco de la jornada electoral de este domingo. Fueron suspendidos permisos y vacaciones de elementos policiales. Quienes participarán en las estrategias de seguridad implementadas para la ocasión.
En tanto, la Policía Estatal Preventiva (PEP) dispuso de aproximadamente mil 400 agentes en todo el estado. De los cuales 300 están asignados a la Zona Sur.
Asimismo, la Policía Rural Estatal (PRE) dispuso de casi 100 elementos para recorrer zonas alejadas de la ciudad y apoyar a la Policía Municipal de Bacalar, que solo cuenta con 47 elementos.
De igual forma, la Policía Ministerial contribuirá con 200 agentes ministeriales, quienes coadyuvarán en las labores de seguridad electoral y 150 ministerios públicos estarán a disposición en algunos casos que se requiera su intervención.
Con ellos está el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), y además. Los 124 notarios permanecen en guardia para certificar cualquier hecho que transgreda la elección. Sus servicios son gratuitos.
La Policía Militar también se sumó a este dispositivo de seguridad desde la madrugada del domingo y hasta el momento no se ha registrado ningún hecho que afecte el orden de los comicios.