Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Paro de labores en Colegio de Bachilleres de Q. Roo

Paro de labores en Colegio de Bachilleres de Q. Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- Por incumplimiento en el pago de nivelación salarial y estímulos diversos, trabajadores sindicalizados de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), iniciaron otro paro de labores por tiempo indefinido.

Esta protesta se desarrolla en los 47 planteles de la entidad, donde hay aproximadamente 800 sindicalizados.

Paro en Bachilleres afecta a 18 mil alumnos

Al menos 18 mil alumnos no tendrán clases, al menos durante las próximas 48 horas.

De no haber respuesta favorable, la huelga se prolongará.

Solamente en la pasada quincena no se depositaron 10 millones de pesos por concepto de horas extras, estímulos y prima vacacional.

Se teme el incumplimiento abarque otros conceptos, entre ellos aguinaldo.

Los recursos son depositados por la Federación y Gobierno del Estado.

Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres por incumplimiento en el pago de nivelación salarias y diversos estímulos; afecta a 18 mil alumnos en Q. Roo.

Es el segundo Paro de labores en Q. Roo

El pasado 19 de marzo, más de 800 docentes pertenecientes a 47 planteles del  Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) pararon actividades, afectando la educación de 19 mil alumnos, debido a una reducción presupuestal de 75 millones de pesos, por parte de la Federación.

En su momento, Jazmín Imayo Bermúdez, delegada del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (Sitacobaqroo) en el Cobach II, comentó que el paro laboral a nivel nacional obedecía al  recorte de tres mil 500 millones en prestaciones a nivel nacional.

De ese monto, a Quintana Roo corresponden 75 millones de pesos, lo cual afecta el rubro de prima de antigüedad, el sueldo actual así como la jubilación.

Al menos 14 mil alumnos no tendrán clases, al menos durante las próximas 48 horas.

Al menos 14 mil alumnos no tendrán clases, al menos durante las próximas 48 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Joven de bachilleres saltó desde el edificio de su colegio

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Internacional

A partir del primero de febrero, las oficinas y servicios administrados por el gobierno de Reino Unido colapsarían al irse a huelga general alrededor...

Anuncios