Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pedirán comparecencia de edil de Lázaro Cárdenas ante el Congreso

El diputado de la XV Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, apoyará al Cabildo de Lázaro Cárdenas para que el alcalde de ese municipio, Nivardo Mena, sea llamado desde el Congreso de Quintana Roo y transparente el uso de los recursos de la cuenta pública de 2018, ya que ha sido señalado de irregularidades.

Pedirán comparecencia de edil de Lázaro Cárdenas ante el Congreso

Después de que regidores de Lázaro Cárdenas presentaron seis juicios para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano Quintanarroense ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) contra el alcalde a quien acusan de irregularidades y que no ha dejado que su tesorero comparezca sobre la cuenta pública 2018 o brinde un informe de los estados financieros de la comuna.

Opacidad en la administración de Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo estar enterado de lo que sucede en la administración de Lázaro Cárdenas; asimismo estar en contacto con regidores, por lo que pedirá desde la XV Legislatura, que Nivardo Mena, sea llamado a esclarecer qué se hizo con los recursos públicos de 2018.

Pedirán comparecencia de edil de Lázaro Cárdenas ante el Congreso; el diputado José de la Peña apoyará la solicitud hecha por el Cabildo de ese municipio.

Pedirán comparecencia de edil de Lázaro Cárdenas ante el Congreso; el diputado José de la Peña apoyará la solicitud hecha por el Cabildo de ese municipio.

“Es un tema delicado, porque se habla de que no se ha tenido sesiones ordinarias del Cabildo, como lo ordena la ley y más que se ha negado a transparentar a qué se ha destinado los recursos (…); por lo que a mí me compete como diputado, es apoyar a los regidores y pedir que el alcalde comparezca ante el Congreso y lo vamos a hacer”.

Además, los regidores del Cabildo también piden que se revoquen las facultades que se le dieron al secretario particular del edil, José David Kauil, por tener un estado de ingobernabilidad en la Comuna por parte de Nivardo Mena y su gente de confianza.

PUEDES LEER: 

https://turquesanews.mx/lazaro-cardenas/actualizan-lista-de-refugios-anticiclonicos-en-lazaro-cardenas/

https://turquesanews.mx/lazaro-cardenas/continua-conflicto-entre-taxistas-de-lazaro-cardenas/

Más noticias para leer

Chetumal

Aunque en un inicio fue calificada como a “destiempo”, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado determinó que si cumple con los requisitos...

Lázaro Cárdenas

David Rosado Ek, primer regidor del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, tomará de manera interina la Presidencia Municipal, luego de que el titular Josué Nivardo...

Anuncios