Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pide Coeproc atender carencias de bomberos en municipios

Pide Coeproc atender carencias de bomberos en municipios
Pide Coeproc atender carencias de bomberos en municipios

Pide Coeproc atender carencias de bomberos en municipios.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), pidió a la XVI Legislatura Local retomar la propuesta de reformas a la Ley de Protección Civil para trasladar las facultades de los cuerpos de bomberos de los Ayuntamientos a este organismo estatal, a fin de atender las deficiencias en equipamiento y profesionalización del personal.

La falta de equipamiento y capacitación de los elementos de los cuerpos de bomberos en los once municipios de Quintana Roo, no permite una eficaz intervención en los siniestros, generándose pérdidas humanas y cuantiosas afectaciones económicas, como las ocurridas hace unos días en Chetumal.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que así como en el municipio capitalino, los demás ayuntamientos presentan carencias de equipo, como tanques de oxígeno, cortadoras de metal, pipas de agua, entre otros, lo que provoca una deficiente protección ciudadana en los incendios.

Ante esta situación, pidió a los diputados de la XVI legislatura Local retomar la propuesta de trasladar a este organismo las facultades de operación de los cuerpos de bomberos y, de esta manera, se atenderían estas carencias.

Además de que se permitiría la ministración del presupuesto anual, al equipamiento y capacitación de los cuerpos de bomberos, se mejoraría la reacción en el combate de incendios y la atención a cualquier tipo de desastre.

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, aseguró que las manifestaciones pacíficas de colectivos de mujeres y familiares de víctimas de violencia de género en oficinas de la Cdheqroo, se trataron de actos pacíficos y no vandálicos, ni violentos.

Pide Coeproc atender carencias de bomberos en municipios

Te Puede Interesar: Sofocan incendio en el basurero de Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Se registra un conato de incendio en una casa habitación en el fraccionamiento La Joya de Cancún. Los hechos se registran en la avenida...

Chetumal

Prácticamente “al veinte para las doce”, el pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo, aprobó hoy la reforma que permitirá reducir la duración...

El Minotauro

Dentro de poco y pese a la abierta oposición de un gran número de grupos sociales, desde empresariales hasta políticos y de profesionistas; dentro...

Cancún

Protección Civil y Bomberos de todos los municipios carecen de equipos, por lo que se ha solicitado al Congreso de Quintana Roo un fondo...

Anuncios