Connect with us

Chetumal

Pide Congreso investigar permiso ambiental al proyecto Gran Solaris Cancún

Pide Congreso investigar permiso ambiental al proyecto Gran Solaris Cancún.

El pleno del Congreso del Estado emitió un exhorto dirigido al Ayuntamiento de Benito Juárez, y a autoridades ambientales para que verifique el cumplimiento o no de la autorización en materia de impacto ambiental del proyecto Gran Solaris Cancún.

Pide Congreso investigar permiso ambiental al proyecto Gran Solaris Cancún

El exhorto fue para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que se solicita la suspensión y revocación de la licencia de construcción a favor de la persona moral Villas Solaris, S. de R.L. de C.V., sí como se realice una inspección para verificar el cumplimiento o no de la autorización en materia de impacto ambiental del proyecto Gran Solaris Cancún.

También se envió a comisiones para su análisis una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a los titulares de Semarnat, Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, a que promuevan un juicio de lesividad en contra de la resolución que sirvió para la emisión de la licencia de construcción a favor de la persona moral “MX Riusa II, S.A. de C.V.” mediante la cual se autorizó la construcción de un edificio hotelero desarrollado en un nivel horizontal bajo de siete niveles y torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total.

Y es que aún y cuando los diputados trataron de desahogar todos los temas no lo lograron y varias de las iniciativas fueron turnadas a comisiones

Ayer sesionaron en dos ocasiones, la primera por la mañana se trataron 17 asuntos. Ya en la segunda sesión que concluyó por la noche con 29.asuntos tratados los legisladores ya lograron clausurar el período ordinario.

Al igual que en la sesión anterior fue limitado el acceso, se trasmitió en vivo pero no se permitió la entrada salvo a diputados personal de procesos legislativo.

Una vez más sesionaron con cubrebocas, guantes mascarillas de acrílico.

A su ingreso al recinto, se les tomó la temperatura con termómetro digital, para acceder al pleno se colocó en el piso tapetes con líquido sanitizante, a quienes entraban a la Sala del Pleno se les daba gel antibacterial.

Se sentaron guardando espacios en las gradas algunos optaron por hacerlo en sus curules.

Se aprobaron varios exhortos a la CFE y CAPA para que no haya corte del suministro de ambos servicios de luz y agua.

Escrito por

Destaca diputada beneficios de la visita de AMLO A EU

Chetumal

En Cancún otorga la Dirección de Comercio en Vía Pública 80 permisos temporales

Cancún

Se reúne diputada Reyna Durán con ejidatarios de Bacalar

Chetumal

Asegura el diputado Gasca que harán todo lo posible para el indulto a Mario Villanueva

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect