Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Piden diputados claridad en las acciones de manejo de sargazo

Piden diputados claridad en las acciones de manejo de sargazo
Piden diputados claridad en las acciones de manejo de sargazo

Piden diputados claridad en las acciones de manejo de sargazo, diputados integrantes de la comisión transitoria para la atención del sargazo buscarán reunirse en los próximos días con el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos.

Para que les informe de manera detallada sobre las acciones que se están implementando para poder contener la arribazón de la macroalga a las playas y con esto evitar una afectación para la economía de Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Denuncia el CCEC abandono del combate al sargazo

El presidente de la comisión diputado José Luis Guillén señaló que una de las principales preocupaciones es primero aclarar el monto de los recursos que entregan a los Ayuntamientos para la limpieza de las playas y sobretodo cuál es el destino final de la macroalga.

Tenemos experiencias lamentables en años pasados cuando por falta de planeación y coordinación no se logró atender este problema y repercutió en la industria turística dijo.

Mencionó que los Ayuntamientos y la propia Procuraduría de Protección al Ambiente deben ser más estrictos con las empresas encargadas de la recolección y disposición final del sargazo para que se eviten malas prácticas.

En estos momentos en los que gran parte de la reactivación económica de Quintana Roo depende de la actividad turística debemos garantizar que no haya ningún factor que pueda poner en riesgo la llegada de visitantes insistió.

En este sentido recordó que sí hubo una disminución considerable de turistas cuando las costas y playas de Quintana Roo estaban llenas de sargazo.

Piden diputados claridad en las acciones de manejo de sargazo

Publicidad

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Quintana Roo

Con base en la estrategia para la Atención del Recale Masivo de Sargazo en las Costas de Quintana Roo, liderada por la Secretaría de...

México

Toneladas de sargazo arribaron desde este fin de semana a las playas de Quintana Roo, turistas decepcionados por el mal estado de los arenales...

Puerto Morelos

Según datos presentados por un especialista en Planeación Turística Sustentable, los cenotes del municipio de Puerto Morelos, donde se ubica la denominada “Ruta de...