Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Grupos provida pidieron a diputados descartar argumentos abortistas

Grupos provida pidieron a diputados descartar argumentos abortistas
Grupos provida pidieron a diputados descartar argumentos abortistas

Grupos Provida pidieron a diputados locales que ” no se dejen espantar por el petate del muerto” con argumentos proabortistas, precisaron que un bebé no es un tumor ni un cáncer que se puede extirpar”.

En el segundo foro de este miércoles para tratar la despenalización del aborto en Quintana Roo participaron 12 diputados, de nueva cuenta no se conectaron a la transmisión.en vivo los 25 legisladores.

Te Puede Interesar: Inician foros por el tema del aborto en Quintana Roo

Se siguió con el mismo formato del foro en el que participaron colectivos feministas, la exposición por 10 minutos de los expositores y preguntas y respuestas de los legisladores .

La tranamisión alcanzó en un momento 700 vistas.

Diana González Doctora en Derecho quien defiende casos feminicidio violación de niñas y mujeres sostuvo que a diferencia de lo que afirman los colectivos feministas no hay tratados internacionales que permitan el aborto libre.

Destacó que en Quintana Roo en el artículo 97 del Código Penal ya se permite el aborto bajo causas específicas.

” Las víctimas de violaciones no me piden aborto lo que buscan es justicia nada más que su agresor no este libre y no se les revictimice”, apuntó.

También sostuvo que en Quintana Roo ninguna mujer ha sido encarcelada por abortar.

Ingrid Tapia aseguró que los grupos abortistas van por todo el país espantando con el petate del muerto aduciendo a tratados internacionales.

Ningún tribunal federal lo ha acogido por implicaciones en materia de gobernabilidad”, agregó.

Precisó que el aborto es un delito no es un derecho

Laura Vidal sicóloga manifestó que los abortos generan consecuencias en las mujeres para quienes recurren a esa práctica.

“Hay quienes viven en negación, otras lo aceptan, se generan trastorno del ánimo, las mujeres caen en depresión ligera o grave da pie al síndrome post aborto”, explicó.

Indicó que también se ven afectados las parejas con problemas que llegan hasta separación si la mujer decide no tener a su hijo .

José Manuel Madrazo Cano, quien es ginecobstetra y tiene un doctorado en bioética precisó queno se está hablando de un tumor sino de un embrión, de un ser humano desde la concepción.

“Podríamos hablar horas de este tema ningún ser humano tiene vida independiente, la ciencia avanza han detectado receptores sensoriales en las primeras semanas”, dijo

Mars Rodríguez maestro en dercho manifestó que la exigencia generalizada es que el Congreso no se doblegue ante la mercadotecnia de grupos abortistas.

Hay un pacto social en Quintana Roo en donde se garantiza la vida de ser humano lo que se debe hacer es combatir a los promotores de la muerte”, declaró.

Grupos provida pidieron a diputados descartar argumentos abortistas

Más noticias para leer

Chetumal

Piden diputados claridad en las acciones de manejo de sargazo, diputados integrantes de la comisión transitoria para la atención del sargazo buscarán reunirse en...

Chetumal

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura de Quintana Roo, podrían ser enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de...

Chetumal

Grupos Pro-Vida llevarán a cabo esta tarde una mega caravana en el bulevar Bahía de Chetumal para pedirle a los diputados del Congreso Local...

Cancún

Un numerosos contingente de activistas provida, manifestaron hoy en Cancún su desacuerdo a una posible despenalización del aborto en Quintana Roo, primeramente en un...

Anuncios