Durante la administración municipal encabezada por Luis Torres Llanes y finalizada por María Alcerreca Manzaneró quién fue que pagó una pintura que se usó en una zona del Bulevar de Chetumal, por la que se pagó $277 mil 897 pesos, se está cayendo a pedazos.
El regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Wilander Tun Gonzáles, indicó que esa situación que se presenta en el Bulevar de Chetumal, es una clara muestra de las irregularidades de la administración municipal pasada, ya que la pintura fue adquirida para cubrir aproximadamente 205 kilómetros del muro de contención del Bulevar, del faro al parque del Renacimiento, lo cuál no sirvió y se pagó a precios elevados.
“De acuerdo con la información oficial, se destinaron $277 mil 897 pesos en pintura para una sección el bulevar de la capital, cifra que parece elevada tal como sucedió con otros espacios públicos y parques, recorrimos el bulevar y detectamos extensas secciones donde la pintura se está cayendo”, denunció el funcionario.
Wilander Tun Gonzales, señaló que el gasto millonario en pintura que literalmente se cae a “pedazitos”, pudo servir para mejorar la recolección de basura, evitar altas deficiencias y condiciones con las que la actual administración recibió la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
De igual manera, se consideró que esa situación deberá formar parte de las auditorias que se realizan a la administración pasada, ya que no solo en esa sección del Bulevar fue aplicada la pintura, se tiene conocimiento que casi seis millones de pesos fueron los que se destinaron para pintura de espacios públicos durante la administración 2016-2018.