Fundados en irregularidades cometidas por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías”, de Chetumal, fue tomada por padres de familia.
Por irregularidades toman secundaria en Chetumal
Integrantes del Comité de Padres de Familia se apostaron afuera del plantel e impidieron el acceso e maestros y alumnos.
Reclamaron la falta de subdirectora y la remuneración de tres maestros que desde el inicio del presente ciclo escolar no han percibido sueldo.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Jemima Vargas Miller, denunció que esto ha sido notificado en reiteradas ocasiones a las autoridades educativas, pero han hecho caso omiso.
Expuso que desde hace año y medio la maestra María de los Ángeles Tzuc Ibarra dejó de estar frente a grupo y fue “comisionada” como subdirectora de la secundaria “Valentín Gómez Farías”.
Pero repentinamente fue retornada a impartir clases, pero sus horas están asignadas a otros profesores. Solicitó a la SEQ su reasignación de nuevo, pero le fue negada.
Conflicto está afectando el trabajo académico
La presidenta del Comité de Padres de Familia dijo que eso ha generado complicaciones administrativas que afectan el trabajo académico y a los propios estudiantes.
Asimismo, existen tres profesores que brindan clases por asignatura, pero no han percibido salario alguno desde el inicio del presente ciclo escolar.
Tras emitir solicitudes y notificar a la SEQ, los padres de familia acordaron bloquear el acceso a la escuela; inclusive, el personal que quedó dentro tuvo que salir por la puerta trasera.
Son 208 alumnos que no tuvieron clases y casi 45 profesores con labores interrumpidas.
PUEDES LEER:
Video: Encadenan y arrestan a padres; protestan por cierre de escuela