Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Postergan hasta 2021 desarrollos hoteleros en el Sur de Quintana Roo

Postergan hasta 2021 desarrollos hoteleros en el Sur de Quintana Roo.
Postergan hasta 2021 desarrollos hoteleros en el Sur de Quintana Roo.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, confirmó que varios desarrollos para incrementar la oferta de centros de hospedaje en Chetumal, previstos a iniciar en este periodo del año, tuvieron que ser postergados hasta el 2021, a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Postergan hasta 2021 desarrollos hoteleros en el Sur de Quintana Roo

La contingencia sanitaria por el Covid-19 en la Zona Sur de Quintana Roo, además de obligar a los hoteles a permanecer cerrados al público durante al menos tres meses.

Lo que generó la descapitalización de los centros de hospedaje. Incluso el cierre definitivo de varios de ellos.

También ha retrasado el crecimiento y diversificación de este sector. En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva.

Confirmó que al menos cinco nuevos desarrollos hoteleros programados a iniciar en este periodo del año, a fin de acrecentar la oferta turística, con sentido ecoturístico, esencialmente en Huay-Pix, Xul–Ha y Bacalar, y así atraer a un mayor número de visitantes a la Zona Sur tuvieron que ser postergados para el 2021.

Y es que este panorama desfavorecedor, representa un año perdido para el sector hotelero que ha tenido que replantear sus opciones, a fin de buscar, mantenerse operando hasta que las condiciones permitan que se vayan recuperando económicamente.

PUEDES LEER: Área Natural Protegida en Laguna de Bacalar, negocio para Alfredo Arellano

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Anuncios